El presidente del Concejo Municipal de Zipaquirá, Wilmar Edgardo Cristancho Gómez, citó a todos los integrantes de la Corporación a sesiones extraordinarias a partir del martes 17 de agosto a las 5:00 de la tarde, las cuales serán instaladas por el alcalde Wilson García Fajardo o por el funcionario que a su nombre delegue para tal efecto.

Las sesiones extraordinarias serán por 23 días desde el martes 17 de agosto y hasta el miércoles 8 de septiembre del presente año, para que a consideración del Concejo sean estudiados, analizados, debatidos y aprobados cinco proyectos de acuerdo, los cuales se enuncian de la siguiente forma:

  1. Proyecto de Acuerdo “Por el cual se faculta al Alcalde del municipio de Zipaquirá para enajenar a título oneroso unos bienes inmuebles de propiedad del municipio de Zipaquirá y se dictan otras disposiciones”.
  2. Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas y gastos del municipio de Zipaquirá para la vigencia fiscal de 2021 y se dictan otras disposiciones”.
  3. Proyecto de Acuerdo “Por el cual se autoriza al Alcalde de Zipaquirá para comprometer vigencias futuras ordinarias para los años 2022 y 2023, y se dictan otras disposiciones”.
  4. Proyecto de Acuerdo “Por el cual se modifica el Acuerdo Municipal 05 de 2019, por medio del cual se adopta el Estatuto Municipal de Cultura del municipio de Zipaquirá- Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”.
  5. Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se modifica el Acuerdo Municipal 09 de 2021 por medio del cual se convoca a elecciones de los Jueces de Paz y Reconsideración en el municipio de Zipaquirá para el periodo 2021-2026 y se dictan otras disposiciones”.

Con base en el Decreto de Convocatoria No. 198 del 12 de agosto de 2021 expedido por el alcalde, el presidente del Concejo, Cristancho Gómez, a través de su Secretario General, Héctor Osvaldo Galindo Ávila, ya notificó a todos los corporados para que asistan a las sesiones extraordinarias (semipresencial), en la fecha y hora indicada, para tratar los proyectos que se van a estudiar y de esta forma designar ponentes en las comisiones que correspondan.

“Estamos atentos todos los concejales y juiciosamente realizaremos los estudios pertinentes a cada uno de los proyectos que presenta el señor alcalde, y desde la Mesa Directiva de la Corporación garantizaremos la participación decisiva de cada uno de los concejales para que haya total garantía en sus análisis, debates, ilustraciones y aprobación en beneficio de las comunidades de nuestra querida Zipaquirá”, así lo manifestó el presidente Wilmar Cristancho.

Las sesiones continuarán de manera semipresencial y con toda bioseguridad.

Foto portada: presidente del Concejo, Wilmar Cristancho.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *