Una operaria de Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) sufrió heridas de consideración luego de ser atropellada por un vehículo Renault Megane gris mientras realizaba labores de limpieza en el separador de la avenida 15, entre calles 5 y 6 mientras realizaba labores de limpieza y cambiaba la bolsa de una caneca de residuos. Según información preliminar, el conductor presuntamente, habría perdido el control del automóvil, que avanzaba a alta velocidad, e invadió el separador, impactando a la trabajadora. La víctima fue trasladada al Hospital Regional, donde es atendida en urgencias.
Testigos, el conductor intentó abandonar la escena
De acuerdo con testigos, el conductor intentó abandonar la escena, pero un conductor de Transportes Alianza lo interceptó y bloqueó con su bus el paso del vehículo, evitando su presunta fuga. La Policía adelanta la prueba de alcoholemia para verificar si el implicado conducía bajo efectos del alcohol y continuar con los procedimientos judiciales correspondientes. El automóvil fue inmovilizado y trasladado a los patios oficiales.
El gerente de EPZ, Francisco Javier León Quintana, de inmediato se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano los hechos y hacer seguimiento a la atención médica de la trabajadora.
El incidente, ocurrido hacia las 8:20 a. m. de este viernes 16 de enero de 2026, generó preocupación en la ciudadanía, que pidió a las autoridades reforzar las medidas de prevención y hacer más controles para evitar que hechos similares se repitan.











