DeportesimcrdzZipaquirá

Zipaquirá será subsede alterna de los ‘Juegos Bolivarianos 2022’, en la disciplina de bádminton

Los ‘Juegos Bolivarianos 2022’ se dan tras idea de celebrar los juegos regionales, con características similares a las competencias olímpicas. Para esta oportunidad son el primer evento del ciclo olímpico de cara a los ‘Juegos Olímpicos, París 2024’.

Gracias a la gestión realizada por el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), el Comité Olímpico Colombiano eligió a la ‘Capital Salinera de Colombia’ como sede alterna de los Juegos Bolivarianos 2022, en la disciplina de Bádminton, que se disputará en el escenario deportivo ‘Coliseo Arena de Sal’, los días 25, 26, 27, 28 y 29 de junio, de acuerdo a los lineamientos planteados por la organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y la Confederación Sudamericana de Bádminton.

Reunión entre Ciro Solano (Presidente del Comité Olímpico Colombiano), Wilson García Fajardo (Alcalde Municipal de Zipaquirá), Freddy Espinoza (Gerente del Instituto Municipal del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá) y miembros a cargo de los ‘Juegos Bolivarianos 2022’, en el Coliseo Arena de Sal.

Para el desarrollo de estas competencias, los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y sus respectivas federaciones inscribieron a 50 jugadores, de los países de: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela., para así competir por las seis medallas doradas destinadas para este deporte de la raqueta y el volante, que tendrá competencias en las modalidades de: sencillos damas y varones, dobles damas y varones, y dobles mixto y equipos mixtos. En una una cancha de 13.4 metros de largo x 5.18 metros de ancho para individuales, y 13.4 metros de largo x 6.1 metros de ancho para partidos de dobles, separada por una red o malla, para enfrentarse entre sí.

*La entrada a los escenarios durante los Juegos Bolivarianos no tendrá costo.

El Comité Olímpico Colombiano eligió a la ‘Capital Salinera de Colombia’ como sede alterna de los Juegos Bolivarianos 2022, en la disciplina de Bádminton.

Foto portada: Reunión entre la Administración Municipal de Zipaquirá y el Comité Olímpico Colombiano, en el Coliseo Arena de Sal. Autoría: Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá. 

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.