SaludZipaquirá

Zipaquirá registra 274 casos activos de covid-19 y una ocupación de UCI del 92.50%

Según el boletín epidemiológico No. 419 emitido por la Secretaría de Salud de Zipaquirá hoy 25 de mayo, en el municipio hay 274 casos activos de covid-19; donde 212 ciudadanos están en recuperación desde casa, 43 casos se encuentran hospitalizados y 19 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), registrando así un leve descenso de su ocupación llegando al 92,50%.

Los Barrios con mayores casos activos en el municipio son Barandillas con 17 contagios, seguidamente está La Concepción con 14 casos, y por su parte, Villa María y Algarra III registran 11 casos activos de covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus en Zipaquirá, se han aplicado 23.981 biológicos, de 26.842 dosis recibidas, esperando a ser inmunizados 2.861 ciudadanos en las próximas 72 horas teniendo en cuenta que se da inicio a la tercera etapa del Plan de Vacunación en el municipio, vacunando a la población de 55 a 59 años.

Una vez más se comunica que, Zipaquirá por tener en su territorio un Hospital Regional, también recibe pacientes covid-19 de otras zonas del departamento, que ayudan a ocupar las camas hospitalarias y de la UCI, lo mismo que otras IPS como Arcasalud y Meintegral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Inició la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación en el municipio.

Foto Portada: -Archivo Extrategia Medios-

1 Comment

  1. buenas noches ; dicen que fortalecieron las pruebas Covid yo tuve contacto con personas que en este momento están en recuperación he estado llamando a Salud Total desde el pasado 19 de mayo 2021 y siempre me dicen en menos de 48 horas esta contactado x una persona y hasta el momento no he obtenido respuesta tengo malestar general y lo que me preocupa es que yo tengo Nodulo esponjoso en la garganta somos 4 integrantes adultos y un menor de edad espero me puedan ayudar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés