BogotáComunidad

Toque de queda en Cundinamarca se amplía hasta el 31 de mayo

A través del Decreto 189, expedido por el Gobernador departamental, Nicolás García Bustos, se da inicio a una nueva jornada de toque de queda nocturno en todo el departamento y que rige a partir del día del martes 25 de mayo hasta el lunes 31 en el horario de la medianoche hasta las 5 de la mañana.

Lo anterior se adopta de manera temporal para prevenir la propagación del covid-19 en Cundinamarca. Se restringe la movilidad de personas y vehículos en todos los municipios en el Departamento dentro del horario establecido para estas medidas.

El Decreto contempla, como en anteriores ocasiones, que solo podrán circular las personas que acrediten estar dentro de las excepciones establecidas en la norma, así como la facultad para que los 116 alcaldes municipales puedan establecer medidas como el pico y cédula y el pico y placa, al interior de sus municipios, así como el establecimiento de puntos de control por parte de las autoridades de tránsito para regular que el aforo en los vehículos de transporte público no supere el 70%.

- Publicidad -
- Publicidad -

En todo caso, se deberán respetar los protocolos y límite de aforo establecidos en las Resoluciones 1459 y 749 de 2020 expedidas por el Ministro de Salud y Protección Social.

Las autoridades de tránsito regularán que el aforo en los vehículos de transporte público no supere el 70%.

Foto Portda: Arcivo Extrategia Medios.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés