- Publicidad -

Desde el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el presidente de la República, Gustavo Petro, compartió detalles de su reunión con el magnate Bill Gates, destacando la Inteligencia Artificial (IA) como eje principal de la conversación. La propuesta gira en torno a posicionar a Colombia como un destacado “Hub” en este campo, enfocándose en la formación desde la niñez.

El primer mandatario colombiano enfatizó la importancia de construir un sistema de educación pública que fomente la IA desde temprana edad.
Por su parte, Mauricio Lizcano, Ministro de las TIC’s, respaldó la iniciativa, subrayando que Colombia se proyecta como un modelo mundial en este ámbito. La propuesta incluye la creación de dos Centros de Inteligencia Artificial, con Zipaquirá como una de las sedes definidas.

Lea también: Zipaquirá tendrá el Primer Centro de Inteligencia Artificial en Colombia

Lizcano detalló los planes adicionales, mencionado la construcción de 100 microcentros en todo el país y la continua formación en IA para los ciudadanos colombianos. Desde su cuenta de Twitter, anunció que se espera concluir el proceso licitatorio en el primer semestre del año, la construcción programada para el segundo semestre. Además, mencionó la colaboración de un equipo experto en IA para garantizar que los centros se diseñen de manera óptima, aprovechando su máximo potencial.

Podría interesarle: Conozca dónde funcionará el ‘Centro de Inteligencia Artificial’ en Zipaquirá

En ese contexto, la conversación entre Petro y Gates apunta a consolidar a Colombia como un referente en el ámbito de la Inteligencia Artificial, así como también, a establecer una infraestructura sólida y accesible que impulse la formación y desarrollo continuo en este campo.

La propuesta incluye la creación de dos Centros de Inteligencia Artificial, con Zipaquirá como una de las sedes definidas.

Foto portada: Conversación entre Bill Gates y Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). Tomada de la cuenta de X @petrogustavo.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *