Avanza en el país el regreso seguro a la presencialidad de miles de estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo a los establecimientos educativos del país. “Ayer lunes 12 de julio cerca de 2.000 estudiantes de Zipaquirá, regresaron a los colegios oficiales para reencontrarse con sus compañeros y profesores, en ambientes seguros y adaptados para garantizar las medidas de seguridad y protección para la comunidad educativa”, así lo publicó el Ministerio de Educación Nacional.

La ministra de esta cartera, María Victoria Angulo, manifestó: “Más niños y niñas están regresando a las aulas de clase. Hoy en Zipaquirá el 70% de las instituciones educativas abrieron nuevamente sus puertas para que estudiantes y maestros se reencuentren en presencialidad y con las medidas de bioseguridad, y seguirán avanzando en el retorno”.

Por su parte, el Secretario de Educación de Zipaquirá, Fernando Quiroga, destacó que para la ciudad es muy importante apostar por el regreso de los estudiantes a los espacios educativos, pues le brinda las oportunidades de una mejor educación con equidad y unificación de contenidos a todos los estudiantes, a la vez que potencia el desarrollo de la región.

Este regreso seguro a los colegios de Zipaquirá estuvo acompañado por el director de ‘Primera Infancia’ del Ministerio de Educación, Jaime Rafael Vizcaino Pulido, quien reiteró que las condiciones para el regreso están dadas y que gracias al compromiso de las autoridades locales se avanza de manera decidida para avanzar en el retorno a la presencialidad.

Finalmente, señaló que este proceso de regreso se viene adelantando de manera gradual en las diferentes regiones conforme a los calendarios académicos establecidos por cada Secretaría de Educación, y que desde el Ministerio se continuará brindando acompañamiento y asesoría a las secretarías y colegios en el retorno a las aulas de clase.

Regreso al Colegio Santiago Pérez de Zipaquirá. Foto Extrategia Medios.

“Ambientes seguros y adaptados para garantizar las medidas de seguridad y protección para la comunidad educativa”.

Foto portada: Secretario de Educación de Zipaquirá, Fernando Quiroga Velásquez. Foto Extrategia Medios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

1 Comment

  1. S i se termina la (ALO) Avenida Longitudinal de Occidente para qué la que saca los carros grandes que vienen de Cota a la Autopista del Norte, pasando por la variante de CHIA
    Si ambas vías son pa´eso.?

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Educación

De Interés