En el año 2010 el futbol de salón femenino profesional llego a Colombia por primera vez, aprovechando el respaldo dado por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol de Salón, Manuel Sánchez.

Uno de los objetivos principales de la liga es ser líder de la planeación, coordinación y ejecución de toda actividad relacionada con la práctica de futbol de salón profesional y sus símiles en Colombia. Pese a que la rama masculina es quien ha protagonizado este deporte, las mujeres vienen desempeñando un papel importante en los últimos años, ya que su evolución se ha marcado en el deporte y quedara en los libros de la historia. Las próximas generaciones serán quienes marcaran los pasos a seguir de todas aquellas que fortalecieron la rama femenina.

Su planeación y coordinación busca en la práctica del microfútbol profesional y sus símiles en Colombia, un medio de superación, disciplina y esfuerzo, orientados al mejoramiento de la calidad de vida en la sociedad sin discriminación alguna.

En Zipaquirá (Cundinamarca) se han llevado a cabo numerosos eventos deportivos, entre ellos: Ciclismo, Rugby, Voleibol, Baloncesto y Futbol. Donde las mujeres son centro de atención por sus amplias destrezas y cualidades destacables.

Información del Clasificatorio de Fútbol de Salón Femenino. Cortesía

La Federación Colombiana de Futbol de Salón también informa que cada delegación deberá sortear sus propios gastos como alojamiento, alimentación y transporte para su participación. Próximamente, se dará a conocer el cronograma y fechas de los partidos.

Las mujeres vienen desempeñando un papel muy importante en los últimos años en el deporte colombiano.

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *