En las últimas horas, gran parte de los gobernadores del país (desde Guaviare hasta San Andrés) han impulsado la imagen del Escudo Nacional como respuesta ante la situación de orden público que se ha vivido en gran parte del país y en respaldo a la suspensión del cese al fuego del presidente de la República, Gustavo Petro, con el Clan del Golfo en Antioquia.

El icónico símbolo patrio ha circulado principalmente en la red social Twitter, acompañado de su emblema “Libertad y Orden”; allí ha sido tendencia porque ha sido replicado por más de 80.000 cuentas.

“Este es el mensaje de los gobernadores de Colombia al Gobierno Nacional, de que lo acompañamos en la búsqueda de la paz, pero creemos que la autoridad siempre debe prevalecer, el apoyo a nuestra fuerza pública, y que los grupos al margen de la ley que no entiendan el mensaje generoso del Gobierno sea aplicado todo el uso legítimo que nos concede la constitución y la ley para mantener siempre la libertad y el orden” explicó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

La tendencia del mensaje por parte de los mandatarios inició el pasado lunes 20 de marzo, después de que el presidente Petro, anunciará la suspensión del cese al fuego con el Clan del Golf, el cual sostenía desde el primer día de este 2023.

Por ende, cada uno de los Gobernadores ha participado en la intención de elegir el camino de la paz y sustentan que quien piense lo contrario debe recibir con total contundencia el camino de la guerra.

Entre los participantes, también se encuentra el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos:

Asimismo, la oposición se ha sumado a la iniciativa, mientras que el primer mandatario nacional atiende un consejo de seguridad en Caucasia (Bajo Cauca Antioqueño), para valuar las acciones tras su decisión con el Clan del Golfo.

“Este es el mensaje de los gobernadores de Colombia al Gobierno Nacional, de que lo acompañamos en la búsqueda de la paz, pero creemos que la autoridad siempre debe prevalecer”

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *