ComunidadZipaquirá

Zipaquirá continúa sin agua: las denuncias ciudadanas no acaban

Los habitantes de Zipaquirá se encuentran desesperados porque día tras día deben conseguir agua para suplir sus necesidades alimenticias, sanitarias, académicas, médicas y comerciales, entre otras. Ni siquiera la fuerte ola invernal que atraviesa el departamento de Cundinamarca, cuando los caudales de los ríos están altos y conducen mayor cantidad de agua al acueducto, ha solventado la situación.

Gran porcentaje del territorio zipaquireño manifiesta y denuncia que no recibe el servicio de acueducto en sus hogares, incluso, muchos comentan en redes y otros medios, que tampoco se les ha suministrado el recurso hídrico a través de carrotanques.

Pese a los esfuerzos realizados por parte de los funcionarios de Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) y de algunos concejales del municipio, entre ellos, Juan Guillermo Gutiérrez, Felipe Durán Carrón y otros, la comunidad insistentemente solicita a los responsables de solucionar el problema que dispongan con celeridad de los recursos que se requieran para ponerle fin a este drama que han sufrido por el desabastecimiento de agua potable.

En línea con lo anterior, el gerente de Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) manifestó para Extrategia Medios que tras el problema presentado con la bocatoma que conecta a la Represa del Neusa y daños cometidos por la empresa de gas, Vanti las cuales afectaron la red primaria que suministra agua: “En el transcurso del día vamos a acabar de llenar el sistema de agua y sus redes, a ver si logramos hoy el 100% de la capacidad, y esta noche la idea es mejorar la presión porque vamos a recuperar el nivel del tanque de San Antonio, ¡todo lo que está llegando al tanque de San Antonio lo estamos despachando!”.

Los habitantes de Zipaquirá se encuentran desesperados porque día tras día deben conseguir agua para suplir sus necesidades.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *