Medio ambienteZipaquirá

Cootrapeldar hizo una jornada importante de siembra de árboles nativos e integración

El pasado sábado 29 de octubre, asociados y directivos de Cootrapeldar, bajo la orientación del gerente general, Nelson Ricardo Chávez Pinzón y dentro de su labor social, realizaron una jornada especial en la reserva ecológica de Zipaquirá conocida como Refugio Alpino, sembrando más de 100 de árboles de especies nativas, con el fin de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, la calidad del aire y compensar la huella de carbono.

Estas actividades además de contribuir al mejoramiento del medio ambiente hacen parte de la integración entre los asociados y sus familias, despertando la sensibilidad y el amor por la naturaleza. “Con los excedentes que genera la cooperativa, Cootrapeldar año tras año y gracias a la contribución de todos los asociados, parte de ellos se destinan para este tipo de actividades, que en esta ocasión es para el beneficio ambiental; también tenemos beneficios sociales, para los asociados, el municipio, educación y el desarrollo económico local”, expresó el director comercial y mercadeo de Cootrapeldar, Fernando Gómez.

Por su parte Martha Martínez, una de las asociadas de la Cooperativa agradeció esta labor, exaltando la importancia de la misma: “Para mí ha sido de gran apoyo el respaldo que me ha brindado Cootrapeldar en diferentes oportunidades, permitiéndome participar también de diferentes acciones como esta, hacer un recorrido ecológico, respirar aire fresco y aportar en algo al mejoramiento ambiental que tanto lo necesitamos todos para poder vivir y para que las nuevas generaciones tengan un ambiente sano y en armonía con la naturaleza”.

Según el ingeniero forestal, Edgar Rincón, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente de Zipaquirá, quien tiene a cargo la misión de asesorar y cuidar las reservas forestales, se sembraron especies nativas propias de la zona, entre ellas: arrayanes, alisos, garruchos, uvos y otras especies de mayor crecimiento como los chusques, saucos y sauces. Exaltó la labor decidida de Cootrapeldar, su Mesa Directiva, la gerencia, colaboradores y asociados, en la contribución para el apoyo y mejoramiento ecológico para el bienestar de todos, en la conservación de los ecosistemas de la región.

Finalmente, y después de haber cumplido con la meta de siembra de árboles, Fernando Gómez, director comercial, precisó: “La Cooperativa es de ahorro crédito, pero queremos dejar un mensaje natural y es que con la siembra de un árbol estamos sembrando vida. Cootrapeldar cumple 62 años, donde el apoyo está en el crédito y el ahorro, pero vamos más allá con muchas actividades que aportan también al cuidado del medio ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados”.

 

“Estamos comprometidos con la sostenibilidad del planeta”: Cootrapeldar.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *