Con el fin de prevenir afectaciones a inmuebles, lesiones a personas e incluso pérdidas humanas a causa de condiciones climáticas que afectan el gran parte de Cundinamarca, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá (CBVZ) impulsa la campaña ¡Yo prevengo, en temporada de lluvias!, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos a través de una serie de recomendaciones prácticas.

La comandante de Bomberos Voluntarios Zipaquirá, teniente Lisseth Alejandra Sánchez, recalca la importancia de prevenir contratiempos desde el lugar donde nos encontremos y estar atentos a los cambios en las condiciones climáticas que permitan actuar de inmediato y evitar riegos pérdidas humanas así como las afectaciones materiales.

“Sabemos que la prevención puede salvar vidas, por eso, queremos que, en esta temporada de lluvias, los ciudadanos eviten al máximo poner en peligro sus vidas y las de sus familiares. Desde casa los invitamos a realizar limpieza periódica de techos y canaletas, no arrojar residuos de comida y desechos en lavaplatos o baños, limpiar desagües y tuberías; esto con el fin de evitar posibles inundaciones en el hogar”, manifestó la teniente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Adicionalmente recomienda que mientras se presenten las lluvias, eviten acercarse a postes, cables de energía eléctrica o árboles, atravesar quebradas, ríos o zonas inundadas, evacuar el domicilio en caso de presentarse una inundación y realizar el llamado a las entidades competentes para la atención de la emergencia.

Por otro lado, la comandante invita a los zipaquireños a unirse con sus comunidades para realizar jornadas de limpieza en inmediaciones a ríos y quebradas; socializar con los residentes de los sectores, los riesgos a los que está expuesta la comunidad y los planes de contingencia que se tienen preparados.

Finalmente recuerda que Bomberos Zipaquirá cuenta con las siguientes líneas de emergencia al servicio las 24 horas: 852 3844, 852 5503 y 311 482 8992 (WhatsApp y Telegram).

- Publicidad -
- Publicidad -

Mientras se presenten las lluvias, eviten acercarse a postes, cables de energía eléctrica o árboles, atravesar quebradas, ríos o zonas inundadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés