EducaciónZipaquirá

Puesta en marcha las obras de la Universidad de Cundinamarca sede Zipaquirá

En un terreno de 4.051 metros cuadrados, adjudicado por el municipio bajo la modalidad de sesión gratuita, se pone en funcionamiento la construcción de la primera fase de la nueva sede de la Universidad de Cundinamarca en el municipio.

De este modo, Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, informó que: “este acto simbólico es motivo de alegría, no solo para el municipio sino para el departamento. Este proyecto, hoy es una realidad y en los próximos 18 meses vamos a ser testigos de la construcción que se realizará en este predio, vamos a tener la universidad pública en Zipaquirá, la Universidad de Cundinamarca, el sueño de los jóvenes de ser profesionales será una realizad.”

Es importante reiterar que, la puesta de esta piedra que simboliza el inicio de un nuevo reto para mejorar la educación en Zipaquirá fue un arduo trabajo realizado entre el Gobierno Municipal, la Universidad de Cundinamarca y el Concejo Municipal, aprobado mediante el acuerdo 016 de 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por otro lado, en el evento de inicio de las obras de esta institución de educación superior, se informó a la ciudadanía que más de 1.000 estudiantes de toda la región, serán beneficiados.

“Hoy Zipaquirá se da el honor y el orgullo de tener una universidad pública, es uno de los pocos municipios que cuenta con esta ventaja para los jóvenes, ya que aquellos de estrato 1, 2 y 3 van a tener matrícula gratuita y van a estar más cerca de ser profesionales”, explicó, Adriano Muñoz Barrera, rector de la Universidad de Cundinamarca.

Actualmente la Universidad de Cundinamarca oferta el programa de Música y con la nueva construcción, se abrirán los programas de Psicología y Licenciatura en Español – Inglés, en una nueva sede que tendrá lo necesario para que estudiantes y docentes desarrollen su formación y la universidad fortalezca la calidad de sus servicios.

Por su parte, Wilmar Cristancho, presidente del Concejo Municipal, afirmó que “es un honor haber realizado un trabajo conjunto con el Gobierno Municipal para la ponencia de este proyecto, hoy con este evento hacemos un homenaje al profesor Daniel Forero, una persona que plasmó todo su conocimiento para mejorar los escenarios educativos en Zipaquirá y hoy se cumple este sueño para los zipaquireños y todos los jóvenes de la región.”

- Publicidad -

Más de 1.000 estudiantes de toda la región serán beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés