Alcaldía de ZipaquiráComunidadZipaquirá

Ya cuentan con Gas Natural 167 familias que habitan el barrio Portachuelo en Zipaquirá

Esta gran noticia se dio en la mañana de este viernes 22 de octubre, cuando el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, junto con el líder comunal del barrio Portachuelo, Pedro Velázquez, anunciaron que más de 167 familias que viven en este sector se verán beneficiadas con la prestación del Gas Natural.

“Esta es una noticia muy importante, porque estas familias duraron más de 20 años solicitando ese servicio y logramos hacer esas gestiones con las entidades correspondientes, para poder hacer realidad el gas natural para estas 167 familias del sector de Portachuelo”, dijo el alcalde García Fajardo.

Durante todos estos años, por la ausencia de la prestación de este servicio, los habitantes del barrio tenían que comprar el cilindro de gas de 40 libras que duraba aproximadamente entre 15 a 20 días y oscilaba entre un precio de $92.000. Pero ahora, con la instalación del Gas Natural, las familias de los estratos 1 y 2, pagarán mensualmente alrededor de $12.000.

Para la gestión de la instalación de este servicio en el barrio Portachuelo, se tuvieron que realizar varias gestiones para lograr los permisos que fueron otorgados por la Corporación Autónoma Regional (Car) de Cundinamarca, el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías, (Invías) y Devinorte.

“La demora durante tantos años era el cruce de la red en esta vía que es de primer orden nacional, por eso fue complejo, pero logramos eso permisos y la autorización del paso de la red del gas y hoy ya está instalada”, manifestó el mandatario.

“Gracias a su gestión, y a la gestión de mucha gente, estamos disfrutando del servicio en este momento”, le expresó Ana Cecilia, al alcalde de Zipaquirá.

Luego de más de 20 años, las familias que viven en este sector por fin cuentan con este servicio en sus hogares.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %