El ciclismo colombiano está de luto. La mañana del 10 de febrero, en una de esas carreteras que han visto nacer a tantas figuras del deporte nacional, un trágico accidente le arrebató la vida a Juan David Cárdenas Suesca, un joven de 19 años que soñaba con dejar su huella en el pelotón profesional.
El siniestro ocurrió en la vía que conecta Tunja con Paipa, en el departamento de Boyacá, cuando Juan David realizaba su entrenamiento habitual. De acuerdo con los reportes oficiales, el ciclista impactó contra un vehículo de carga que se encontraba estacionado realizando labores de mantenimiento vial.
Juan David Cárdenas Suesca, ciclista:
Nacido en Soracá, Boyacá, Juan David era una de las jóvenes promesas del equipo Raza de Campeones de Indeportes Boyacá. Desde sus categorías prejuvenil y juvenil, ya mostraba la disciplina, la garra y el talento que caracterizan a los escarabajos colombianos.
Su partida deja un profundo vacío en el mundo del ciclismo, en su familia, en sus compañeros de equipo y en todos aquellos que lo vieron crecer sobre la bicicleta.
El Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, lamenta el fallecimiento de Juan David Cárdenas Suesca, ciclista que perdió la vida este lunes en un accidente de tránsito, mientras realizaba sus habituales entrenamientos entre Tunja y Paipa. pic.twitter.com/Aug4QhwETz
— Indeportes Boyacá (@IndeportesBoy) February 10, 2025
Hoy, el deporte lo despide con tristeza, pero también con la certeza de que su historia, aunque breve, inspirará a otros jóvenes que, como él, pedalean con el corazón.