BogotáPolítica

De los debates en el Concejo de Zipaquirá a los debates en el Congreso de la República

“He inscrito mi precandidatura desde el Polo Democrático para el Pacto Histórico”, así lo anunció en la tarde de ayer jueves 21 de octubre en un puntual video a través de Facebook, el concejal de Zipaquirá Eduard Sarmiento Hidalgo.

El aspirante manifestó que su objetivo es el de trabajar por la Democracia, la paz, justicia Social y la vida digna para todas y todos los pobladores de Cundinamarca: Vamos a trabajar por todas las provincias y vamos a defender a las clases populares que vienen exigiendo dignidad en todas sus condiciones de vida por todo el Departamento y que también vienen peleando por el medio ambiente, la protección de los animales, las fuentes hídricas y sus territorios, aseguró.

También manifestó que defenderá las posturas del pacto histórico y encarnará una candidatura de unidad y de consenso, tanto en el Pacto Histórico como en el Polo Democrático Alternativo.

Varios lideres políticos y sociales se unieron para apoyar su candidatura, manifestándole sus respaldos.

“Saludamos a la gente de Zipaquirá, la aspiración y precandidatura a la Cámara de Representantes del compañero Eduard Sarmiento”, Isabel Cristina Zuleta, precandidata al SenadoPacto Histórico. De igual forma lo hicieron Robert Daza, precandidato al Senado por el PDA; Edwin Sotelo, gestor cultural y artista escénico; Bladimir Díaz, rescatista y activista por los derechos de los animales; Daniela Bastidas Corredor, lideresa feminista e integrante del PDA, y de Marilen Serna, lideresa del Movimiento Social y Mujer Campesina del Cauca, quien además manifestó que conoce  el trabajo de Eduard Sarmiento a favor de las comunidades de Zipaquirá y Cundinamarca, su compromiso por una transformación de la realidad colombiana, y sobre todo las propuestas sociales y políticas para construir una nueva sociedad y un país para la vida digna. “Todo mi respaldo”, dijo.

El precandidato Sarmiento Hidalgo, actualmente es concejal de Zipaquirá donde ha sido elegido en dos periodos consecutivos (Ambos en oposición), se ha distinguido por sus fuertes debates, minucioso control político y exigente en acciones ciudadanas. Actualmente, además de ser concejal de Zipaquirá, tiene a su cargo la Presidencia del Comité Ejecutivo del Polo en Cundinamarca, y ahora espera desde el Congreso de la República continuar con su trabajo político donde ya ha intervenido como recientemente lo hizo a nombre del PDA, en una audiencia pública del Régimen Especial de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

“Defenderé las posturas del pacto histórico y encarnaré una candidatura de unidad y de consenso”.

Foto portada: Eduard Sarmiento en el Concejo de Zipaquirá. Foto del Concejo de Zipaquirá.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés