XII Festival De Tunas en Ciudad de Cajica
Cultura

XII Festival De Tunas ‘Ciudad de Cajicá’

Hoy sábado 14 se da apertura a este espectáculo cargado de talento local, regional e internacional.


CAJICÁ CUNDINAMARCA.


La tan esperada edición número doce del Festival de Tunas de Cajicá, se convierte en un hecho para los habitantes de la ‘Fortaleza de Piedra’, este año desde la virtualidad, con una puesta en escena muy incluyente, con tunas de diversas líneas tuniles o de padrinazgo de diferentes rincones del continente.

 

La participación de tunas internacionales como la Tuna Bohemia de México, la Tuna Juglares de Concepción y la Tuna Mixta Los Ruiseñores de la Universidad Andrés Bello, se logra gracias a los acercamientos con varios procesos musicales alrededor de la virtualidad, según manifiesta Bellanith Celis Vergara, coordinadora cultural y de ‘Espectáculos Públicos’ del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Esta vinculación internacional se da gracias al modelo de eventos virtuales que nos permite que agrupaciones de otras regiones del continente nos puedan enviar sus videos y ser compartidos con nuestro público. Además del reconocimiento y tradición que tiene el Festival de Tunas de Cajicá, generando tranquilidad y confianza para que estas Tunas de alto nivel participen en nuestro Festival”, explica la coordinadora.

 

Para el Festival de Tunas ‘Ciudad de Cajicá’ la cuota de músicos locales estará integrada por tres Tunas netamente cajiqueñas: la Tuna de las Escuelas de Formación Artística y Cultural de Cajicá; la Tuna Rondalla Portuguesa de Cajicá; y la Tuna Novata de la Universidad Militar Nueva Granada Campus Cajicá.

 

Adicional, al talento cajiqueño estarán deleitando a quienes se conecten con este espectáculo para los oídos, la Tuna Ciudad de Zipaquirá y la famosa Tuna Confraternidad, la Tuna Andaluza del municipio de Chía. Así mismo, la participación de la Tuna Ilusiones de Facatativá.

 

Los cajiqueños, habitantes de Sabana Centro y Cundinamarca podrán disfrutar de una tarde cultural, a través de las redes sociales de la Fan Page del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá a partir de las 4 de la tarde.

 

Vive el XII Festival De Tunas en ‘Ciudad de Cajicá’ desde casa a través del siguiente link: https://bit.ly/32JZUUq

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *