Curiosidad y diferentes posturas de opinión ha causado la noticia de un nuevo encuentro entre el presidente Gustavo Petro Urrego y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, cita que está agendada para mañana martes 27 de septiembre en la Casa de Nariño, sede oficial de la Presidencia de la República de Colombia.

A finales del mes de junio de este año, ya elegido Petro Urrego presidente de los colombianos, los dos lideres políticos sostuvieron una primera reunión a puerta cerrada y posteriormente con la presencia de otros políticos de ‘ambos bandos’, donde el expresidente Uribe le pidió Al nuevo mandatario de los colombianos establecer un canal de dialogo para hablar temas del país.

El presidente Petro había manifestado en su momento, la necesidad de alcanzar un acuerdo nacional, que busca apostar por el logro de consensos.

Después de tres meses de esa histórica reunión, mañana martes los dos jefes políticos sostendrán un nuevo encuentro para para escuchar e intercambiar conceptos frente a las diferentes iniciativas y proyectos que prepara el nuevo Gobierno, especialmente en temas como las reformas: tributaria, de la salud y laboral.

A la reunión también asistirán, para tratar otros temas en materia legislativa los senadores Paloma Valencia, Miguel Uribe, Alirio Barrera y Óscar Darío Pérez.

Estas reuniones han sido consideradas encuentros históricos entre dos visiones opuestas de país. Los acercamientos de las dos fuerzas políticas han cuestionado, si ahora Petro y Uribe también están limando las asperezas de muchos años de polémicas, disgustos y fuertes posiciones políticas que los mantuvieron en dos radicales orillas para llegar a ser los nuevos mejores amigos.

El presidente Petro había manifestado, la necesidad de alcanzar un acuerdo nacional, que busca apostar por el logro de consensos.

Foto portada: El expresidente Uribe con el Presidente de Colombia Gustavo Petro. Foto Benedetti.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *