BogotáComunidad

Una mujer abandonó a un bebé en una calle de Bogotá

En las ultimas horas en el barrio Los Alpes de la localidad de Ciudad Bolívar se presentó otro hecho en que la víctima fatal fue un menor de edad que fue abandonado en el interior de una bolsa negra y a pesar que la comunidad lo encontró e intentó auxiliarlo no fue posible salvarle la vida.

Los hechos se presentaron este pasado jueves 27 de octubre en el cual se especula que una mujer habría tenido labor de parto en su vivienda y horas más tarde habría tomado de abandonar al recién nacido a pocas cuadras de su casa. La comunidad se percató de lo sucedido por medio de las cámaras de seguridad del sector e inmediatamente hicieron el llamado correspondiente a la Policía Nacional, mientras las autoridades se dirigían al lugar del encuentro del menor, los testigos intentaron reanimarlo y lo trasladaron a un centro médico donde desafortunadamente falleció.

Tras el deceso del recién nacido la comunidad consternada se dirigió a la vivienda de la responsable y presunta madre y decidieron tomar justicia por mano propia tirando piedras, rompiendo vidrios de la casa a lo que las autoridades tuvieron que intervenir debido a que en el hogar se encontraban personas entre ellas, algunos menores de edad.

El coronel Frank Buitrago, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, indicó que la mujer ya se encuentra en manos de las autoridades donde se esclarecerá tanto el parentesco de la detenida con el menor fallecido y los motivos del crimen.

Según estadísticas, cerca de 800 niños son abandonados anualmente en el país y son puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, sin embargo, estos datos no encierran a aquellos niños, que como el recién nacido en cuestión, son dejados a su suerte en el frío de las calles del país por quienes les dan la vida.

La comunidad intentó reanimar al menor

Según versiones de los testigos y habitantes del sector, la comunidad habría intentado salvarle la vida al niño, pero lastimosamente no rindió frutos y tiempo después falleció en un centro hospitalario del sector. Aunque las intenciones fueron buenas, los primeros auxilios no fueron suficientes.

En consecuencia, de este infortunado caso se puede hacer relevancia a la importancia de saber prestar los primeros auxilios, siempre es necesario entender un poco sobre estas técnicas, ya que su objetivo principal es precisamente evitar un empeoramiento de la situación del afectado, al realizar adecuadamente esta serie de técnicas se puede llegar a salvar la vida de una persona.

Sin embargo, hacer de manera inadecuada esta labor puede empeorar la condición del paciente y el factor tiempo, que es uno de los más importantes en diferentes casos, puede desperdiciarse. Siempre habrá personas encargadas en orientar estos procesos adecuadamente y sería de alta relevancia que en las diferentes comunidades se lleven a cabo estas capacitaciones para que en casos de emergencia se pueda apoyar positivamente.

Según estadísticas, cerca de 800 niños son abandonados anualmente en el país y son puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Foto portada: referencia. Envato Elements.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *