CulturaMadrid

El Festival de las Flores: del 4 al 13 de noviembre se disfrutarán las tradiciones y talentos de Madrid

Del 4 al 13 de noviembre se celebrará en Madrid la XI Versión del Festival de las Flores en conmemoración de su cumpleaños, por ello será considerado uno de los eventos más llamativos e importantes de la historia del municipio, contará con la presentación de artistas y diferentes actividades dedicadas a demostrar la tradición floricultora del territorio.

Madrid es uno de los territorios más reconocidos de Cundinamarca por la producción de flores y la exportación en el país, emplea a por lo menor 15.000 personas en las que se resaltan mujeres cabezas de hogar; este año se llevará a cabo la decoración de flores más grande de la historia de este festival, serán utilizados aproximadamente 600.000 tallos de flor los cuales son donados por las empresas locales, adicional serán adornadas las calles y parques del municipio.

El evento contará también con grandes conciertos en los cuales resaltará la participación de artistas como Yeison Jiménez, Reykon, Los 50 de Joselito, Los Tupamaron, Pescao Vivo, entre otros, sin contar las revelaciones del talento local de la gente madrileña. Se podrá ver arcos y esculturas en flores, muestras culturales, ferias gastronómicas y de emprendimiento, teatro, danza, conversatorios, y un sinnúmero de actividades que demuestren y enseñen a los espectadores el talento y la cultura de Madrid.

Andrés Tovar, alcalde del municipio, afirma que se desea esperar a al menor 30.000 asistentes a este gran evento y exaltó la importancia de esta clase de eventos que demuestran la tradición local, “en esta edición buscamos resaltar el papel de la mujer trabajadora y emprendedora… la magia de compartir y disfrutar de grandes eventos en familia será protagonista” expresa el mandatario municipal.

“Madrid, considerado uno de los municipios más grandes de la Sabana Occidental de Cundinamarca se prepara para su XI Versión del Festival de las Flores.”

Foto portada: referencia. Envato Elements.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *