Comunidad

Ubaté se viste de fiesta en sus 427 años

Con alborada, desfile, música y muchas más actividades, la capital lechera del país celebrará su fecha de fundación.

 


UBATÉ/CUNDINAMARCA

- Publicidad -
- Publicidad -

La Villa de San Diego de Ubaté, celebrará este viernes 12 de abril, su aniversario 427, con diferentes actividades dispuestas por la Administración Municipal“Ubaté Activa” liderada por Edgar Jairo Márquez Carrillo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Este municipio cundinamarqués ubicado a 95 km de Bogotá, centro de provincia y reconocido a nivel nacional como la ‘capital lechera de Colombia’, recibirá sus 427 años con una nutrida programación oficial destinada a ejecutarse a lo largo del día.

 

La celebración se abrirá a tempranas horas de la mañana, con una alborada en la que los ubatenses, a partir de las 5:00 de la mañana, recorrerán las principales calles de este municipio fundado por Bernardino de Albornoz.

- Publicidad -
- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

A las 8:00 de la mañana se realizará un desfile recorriendo la ‘Capital Lechera del País’, teniendo como punto de encuentro el Patinódromo Bernardino de Albornoz y que finalizará sobre las 10:00 de la mañana en el Parque Principal Los libertadores; lugar en el que se llevarán a cabo los actos protocolarios.

 

- Publicidad -

Las actividades para este aniversario se desplegarán hasta la noche, donde las luces de colores en el cielo dibujan los miles de deseos de una “Ubaté Activa, Social y Productiva” con un show de luces para toda la familia ubatense, que se desarrollará en el Parque Principal Los libertadores sobre las 7:00 de la noche.

 

El ambiente festivo se elevará con la presentación de la Orquesta de la Universidad de Cundinamarca, con un repertorio de Música Campesina, para brindar un espacio de alegría, identidad y sobre las 7:30 de la noche.

- Publicidad -

 

La Orquesta del Ejército Nacional de Colombia será la encargada del cierre de este cumpleaños 427 de la Villa de San Diego sobre las 8:30 PM.

 

- Publicidad -

En el marco de esta celebración, también se tiene previsto un “Gran Banderotón Ubatense”, liderado por la Unidad Administrativa Especial de Cultura y Turismo del municipio, que pretende, en suma, que los ubatenses icen el pabellón verde-blanco como signo de unión en estos 427 años. La dinámica funcionará bajo el formato de dos concursos: fachadas y medios de transporte.

 

El concurso de fachadas y el Concurso de Vehículos o Medios de Transporte, premiarán a las dos fotografías con mayor número de likes que serán publicadas en la página oficial de Facebook “Alcaldía Ubaté Activa”; los interesados deberán enviar la respectiva foto de su lugar de residencia o establecimiento comercial, junto a los datos personales (nombre completo y teléfono) al correo electrónico comunicaciones@ubate-cundinamarca.gov.co, con el asunto “Concurso de fachadas” o “Concurso de Vehículos o Medios de Transporte”, según sea el caso.

- Publicidad -

 

Los ganadores recibirán un premio sorpresa durante la celebración de este aniversario 427 años, así pues, el alcalde Edgar Márquez, motiva a los ubatenses para que se unan a este importante hecho histórico y cultural.

 

“La invitación es para que todos ustedes amigos ubatenses y personas que residen en el municipio icemos nuestro pabellón municipal, nuestro pabellón nacional, engalanemos nuestras fachadas de las casas y las calles, entre todos viviremos esta fecha de los 427 años, para hacer de Ubaté un municipio activo, social y productivo”.

 

“La celebración se abrirá a tempranas horas de la mañana, con una alborada en la que los ubatenses, a partir de las 5:00 de la mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés