Comunidad

Ubaté se viste de fiesta en sus 427 años

Con alborada, desfile, música y muchas más actividades, la capital lechera del país celebrará su fecha de fundación.

 


UBATÉ/CUNDINAMARCA


La Villa de San Diego de Ubaté, celebrará este viernes 12 de abril, su aniversario 427, con diferentes actividades dispuestas por la Administración Municipal“Ubaté Activa” liderada por Edgar Jairo Márquez Carrillo.

 

Este municipio cundinamarqués ubicado a 95 km de Bogotá, centro de provincia y reconocido a nivel nacional como la ‘capital lechera de Colombia’, recibirá sus 427 años con una nutrida programación oficial destinada a ejecutarse a lo largo del día.

 

La celebración se abrirá a tempranas horas de la mañana, con una alborada en la que los ubatenses, a partir de las 5:00 de la mañana, recorrerán las principales calles de este municipio fundado por Bernardino de Albornoz.

{module PublicidadInterior}

A las 8:00 de la mañana se realizará un desfile recorriendo la ‘Capital Lechera del País’, teniendo como punto de encuentro el Patinódromo Bernardino de Albornoz y que finalizará sobre las 10:00 de la mañana en el Parque Principal Los libertadores; lugar en el que se llevarán a cabo los actos protocolarios.

 

- Publicidad -

Las actividades para este aniversario se desplegarán hasta la noche, donde las luces de colores en el cielo dibujan los miles de deseos de una “Ubaté Activa, Social y Productiva” con un show de luces para toda la familia ubatense, que se desarrollará en el Parque Principal Los libertadores sobre las 7:00 de la noche.

 

El ambiente festivo se elevará con la presentación de la Orquesta de la Universidad de Cundinamarca, con un repertorio de Música Campesina, para brindar un espacio de alegría, identidad y sobre las 7:30 de la noche.

- Publicidad -

 

La Orquesta del Ejército Nacional de Colombia será la encargada del cierre de este cumpleaños 427 de la Villa de San Diego sobre las 8:30 PM.

 

- Publicidad -

En el marco de esta celebración, también se tiene previsto un “Gran Banderotón Ubatense”, liderado por la Unidad Administrativa Especial de Cultura y Turismo del municipio, que pretende, en suma, que los ubatenses icen el pabellón verde-blanco como signo de unión en estos 427 años. La dinámica funcionará bajo el formato de dos concursos: fachadas y medios de transporte.

 

El concurso de fachadas y el Concurso de Vehículos o Medios de Transporte, premiarán a las dos fotografías con mayor número de likes que serán publicadas en la página oficial de Facebook “Alcaldía Ubaté Activa”; los interesados deberán enviar la respectiva foto de su lugar de residencia o establecimiento comercial, junto a los datos personales (nombre completo y teléfono) al correo electrónico comunicaciones@ubate-cundinamarca.gov.co, con el asunto “Concurso de fachadas” o “Concurso de Vehículos o Medios de Transporte”, según sea el caso.

- Publicidad -

 

Los ganadores recibirán un premio sorpresa durante la celebración de este aniversario 427 años, así pues, el alcalde Edgar Márquez, motiva a los ubatenses para que se unan a este importante hecho histórico y cultural.

 

- Publicidad -

“La invitación es para que todos ustedes amigos ubatenses y personas que residen en el municipio icemos nuestro pabellón municipal, nuestro pabellón nacional, engalanemos nuestras fachadas de las casas y las calles, entre todos viviremos esta fecha de los 427 años, para hacer de Ubaté un municipio activo, social y productivo”.

 

“La celebración se abrirá a tempranas horas de la mañana, con una alborada en la que los ubatenses, a partir de las 5:00 de la mañana”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.