Rock al Parque 1
Cultura

El Festival Rock Al Parque reveló 30 artistas que estarán en los 25 años

Bogotá calienta motores para los tres días de buena música.

Fotografía/ cortesía


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Rock al Parque es uno de los festivales gratuitos más importantes de Latinoamérica, y durante una transmisión en su cuenta de Facebook fueron revelados los primeros 30 artistas que le darán vida a esta nueva versión, adicionalmente, los días 29, 30 de junio y el 1 de Julio, se celebraran sus 25 años vida, con la presentación de artistas nacionales e internaciones que llenarán la ciudad de buena música.

Los artistas grandes que lideran el cartel este año son grupos como: Juanes, Fito Páez, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Babasónicos, Amigos invisibles y Shoot The Radio, banda del legendario bajista de Soda Stereo Zeta Bosio, Deicide, Sodom, Traja, Angra, Toxic Holocaust entre otros.

 

caRTEL

 

La sorpresa para muchos es la aparición en el cartel de los chilenos de 31 minutos, quienes harán un espectáculo especial para los niños en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. El Programa 31 Minutos es un noticiero conducido por títeres, sacan parodias de temas del día a día y está diseñado para verlo en familia, tiene una parte música importante dentro de su programación, la serie salió al aire en el 2003 y finalizo en el 2014.

 

- Publicidad -

El festival nació por iniciativa de Mario Duarte, vocalista de la derecha quien busco el apoyo por parte del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT).  Sus primeras versiones se realizaron en el Planetario Distrital, en La Media Torta, Plaza de Toros, en sus inicios el auge del momento eran las bandas de metal. En ese momento se unió el empresario Julio Correal con el fin de promover las bandas de rock del país y al mismo tiempo fomentar programas de convivencia y tolerancia entre los jóvenes. Actualmente el festival es gratuito y se desarrollar en el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá.

 

El año 2004 la asistencia fue masiva sobrepasa marcando récord de asistencia respecto a los años pasados, fueron alrededor de 400.000 personas durante los tres días.

- Publicidad -

 

Los organizadores anunciaron que en el transcurso del mes se estarán anunciando más agrupaciones y artistas invitados.

 

- Publicidad -

“El festival Rock al Parque inicio en el año 1994 como iniciativa de artistas locales y personas motivadas por llevar la energía y la pasión, de la música”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *