ejercito
Seguridad

Ejército Nacional lanza campaña de seguridad para esta Semana Santa

Con la campaña “Viaje seguro su Ejército en la Vía”, se garantizará la seguridad de quienes recorrerán los sitios de peregrinaje católico.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA


El Ejército Nacionalde Colombia pone a disposición del departamento de Cundinamarca 2.300 uniformados, de la Décima Tercera Brigada, que garantizarán la seguridad y movilidad de los viajeros en esta Semana Santa.

 

El dispositivo de seguridad vial “Viaje seguro su Ejército en la Vía”, pretende generar espacios seguros en los corredores viales del departamento, los principales centros turísticos y espacios de peregrinaje católico a lo largo del territorio y la capital del país.

 

Nueve ejes viales principales y dos secundarios del territorio cundinamarqués serán vigilados por 30 pelotones de soldados, que realizarán labores de patrullaje de control militar en las zonas altas de las carreteras, para prevenir cualquier situación irregular.

{module PublicidadInterior}

Este es un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades municipales que se sumarán con los apoyos necesarios para facilitar las condiciones de seguridad en este tiempo de reflexión y descanso.

 

- Publicidad -

En los 40 puestos de control, los enlistados del Ejército, adicional a brindar seguridad, recordarán a los conductores la importancia de cumplir con las normas de tránsito, revisar las condiciones tecnicomecánicas de sus vehículos y conducir con responsabilidad para llegar a sus lugares de destino sin contratiempos.

 

El componente ambiental también se evidenciará, con estrategias que protejan los recursos naturales, enmarcados en la flora del territorio y la posibilidad de no utilizar elementos de origen natural en las conmemoraciones de esta Semana Santa y creen la preservación de la palma de cera.

- Publicidad -

 

Finalmente, la Brigada 13 le recuerda a la comunidad que a través de la línea 147 del Gaula del Ejército Nacional, podrán denunciar cualquier eventualidad que se presentase en esta Semana Mayor.

 

- Publicidad -

“El componente ambiental también se evidenciará, con estrategias que protejan los recursos naturales, enmarcados en la flora del territorio”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.