Con el propósito de mejorar la seguridad en el municipio de Chía, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz anunció la ampliación del toque de queda a cuatro veredas: Tíquiza, Fagua, Cerca de Piedra y Fonquetá. La medida, que se ha aplicado con éxito en las dos primeras veredas, entrará en vigor en las nuevas zonas desde el viernes 20 de septiembre hasta el domingo 29 de septiembre, en un horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.
La decisión fue tomada tras el Consejo Extraordinario de Seguridad realizado el 17 de septiembre, donde se revisó el impacto positivo del toque de queda en las veredas Tíquiza y Fagua. En estas zonas, los hechos delictivos se redujeron de 24 a solo uno en 10 días. Además, un 69 % de los habitantes encuestados manifestaron estar a favor de la continuidad de la medida.
El secretario de gobierno, Hansel Enrique Gaona Pérez, resaltó que estos resultados confirman la efectividad del toque de queda y que su extensión a más veredas ayudará a mantener la seguridad en Chía.
Reunión con establecimientos nocturnos
Este miércoles 18 de septiembre, a las 7:00 p.m., se llevará a cabo una reunión en el auditorio Zea Mays con los propietarios de establecimientos nocturnos para unificar los horarios de cierre y regular la venta de licor. Esta medida tiene como fin reducir incidentes relacionados con el consumo de alcohol y mejorar la convivencia en el municipio.
Restricciones al parrillero en moto
A partir del 20 de septiembre, entrará en vigor una restricción para el parrillero en moto durante los días viernes, sábados, domingos y festivos, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., para prevenir posibles hechos de inseguridad.
El alcalde Leonardo Donoso, junto con el personero Daniel Alexander Moyano Peña, subrayaron la importancia de seguir implementando estas estrategias en otras zonas del municipio, dado el éxito que han mostrado en Tíquiza y Fagua, y ante el aumento reciente de incidentes de inseguridad.
Nuevas restricciones para parrilleros en moto los fines de semana y festivos, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
Foto portada y otro: Fotografías de operativos de toque de queda en Chía.