
Tocancipá promueve la inclusión educativa
27 personas en condición de discapacidad y con necesidades educativas especiales, iniciaron clases para su validación escolar.
TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.
Aprovechando el programa de Inclusión Educativa, acogido por la Administración Municipal de Tocancipá, 27 personas en condición de discapacidad y con necesidades educativas especiales, iniciaron clases para su validación del ciclo de básica primaria.
El deseo de superación de estas personas rompió las barreras, porque desde el primer momento demostraron gran entusiasmo para ascender por los escaños del progreso y del saber, quienes con cuaderno y lápiz en mano llegaron a un aula, de la Institución Educativa Técnico Industrial donde emprendieron un maravilloso camino de retos y aprendizaje.
Este proceso se inicia gracias al trabajo del personal del ‘Centro Competitivo para el Desarrollo Social de Personas en Condición de Discapacidad y/o Necesidades Educativas Especiales’ de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, que identificó y motivó a estas personas en un trabajo trasversal con la Secretaría de Educación para que se hiciera realidad lo que para muchos parecía imposible.
“El proceso formativo que busca brindar herramientas para que este grupo poblacional tenga oportunidades en el campo laboral y de emprendimiento, cuenta con un grupo de profesionales quienes estarán a cargo de los estudiantes en su horario de clases”.