Cultura

Tocancipá lista para la Conciliatón Nacional


TOCANCIPÁ.


- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de hoy miércoles, se llevó a cabo en la Casa de Justicia de Tocancipá, la reunión preparatoria de la “Conciliatón Nacional” que se realizará los días 16 y 17 de junio.

Tocancipá hace parte de los 40 municipios en todo el territorio nacional seleccionados por el Ministerio de Justicia y el Derecho, para adelantar estas jornadas que son un mecanismo de solución de conflictos, en el que orientadas por un tercero imparcial denominado conciliador, dos o más personas solucionan sus diferencias de índole jurídica.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

La “Conciliatón” ayuda a construir un acuerdo beneficioso para las partes, con plenos efectos jurídicos, garantiza al ciudadano un acceso eficaz y cercano a la justicia, y una pronta y certera solución a su conflicto, entre otras ventajas.
Las personas que deseen participar de esta “Conciliatón” para resolver conflictos como lesiones personales, cuota alimentaria, custodia de los hijos, problemas con vecinos, arriendos, cuentas por pagar e injurias, entre otras, pueden inscribirse entre el 16 y el 31 de mayo en las instalaciones de la Casa de Justicia de Tocancipá.

En esta jornada convocada por el Ministerio de Justicia con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, participarán Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía, Personería Municipal, Secretarías de Gobierno y Desarrollo e Integración Social, Oficina de Comunicaciones y Prensa, Cámara de Comercio de Bogotá y cerca de 40 conciliadores en equidad, que atenderán cada uno de los casos para encontrar una solución pacífica y dialogada, que beneficie a cada una de las partes.

Orlando López, delgado del Ministerio, explicó que gracias a la conciliación se pueden resolver problemas entre personas que por un problema menor, siendo amigos o incluso familiares, llevan mucho tiempo sin hablarse. El Alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero, manifestó toda su disposición y la de la Administración Municipal, para que esta “Conciliatón” sea todo un éxito en aras de la convivencia pacífica del pueblo tocancipeño.

- Publicidad -


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés