Durante la madrugada de este miércoles, 22 de marzo, individuos no identificados prendieron fuego contra un refugio de gatos ubicado en el Polideportivo de la capital del Magdalena, dejando (tristemente) alrededor de 50 felinos muertos en el interior del lugar.

La conflagración fue reportada por la comunidad de la zona, quienes hicieron un llamado de emergencia a las autoridades luego de percibir fuertes aullidos y un dolor bastante particular.

En esa línea, mediante un video publicado en redes sociales, los habitantes de Santa Marta exhibieron el momento en que el refugio se encontraba ardiendo en llamas.

Asimismo, las primeras versiones no oficiales de los hechos indican que algunas personas estaban realizando supuestos “ritos” con velas, lo que habría desencadenado esta masacre animal. Los vecinos del refugio y varios rescatistas del país hicieron un llamado a que este tipo de sucesos no se repitan (sea cual sea la razón), mientras tanto, las autoridades se hacen cargo de la investigación y esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, la alcaldesa, Virna Johnson, dijo: “Expresamos nuestra más enérgica condena por este acto de barbarie. Solicito al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces”.

Individuos no identificados prendieron fuego contra un refugio de gatos ubicado en el Polideportivo de la capital del Magdalena.

Foto portada: Imágenes de la conflagración contra los felinos. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *