Teatro Fahrenheit 451 presente en Vamos Pal Barrio 2019 1
Cultura

Teatro Fahrenheit 451 presente en Vamos Pal´ Barrio 2019

Mujer y violencia la reflexión de la cuota chiense en el Festival.

Fotografía/Cortesía Teatro Fahrenheit 451


CAJICÁ, CUNDINAMARCA. 


El Teatro Fahrenheit 451 ubicado en el corazón de Chía, Cundinamarca, es un escenario que se consolida como el sueño y trabajo de un grupo de artistas que creen que las personas no son las mismas, luego de asistir a una obra de teatro.

Iván Manrique, director de este colectivo y escenario que se consolida como un proyecto de 15 años de labor artística teatral ininterrumpida, manifestó a Extrategia Medios, que para esta cuarta versión del Festival Vamos Pal ´Barrio, la reflexión sobre la violencia que sufren las mujeres en las diferentes zonas geográficas

{module PublicidadInterior}

Y es justamente, “Isaura”, la encarnación de esta problemática, que, aunque denunciada, parece pasar desapercibida en nuestros días ante una sociedad que acepta y justifica los diferentes tipos de violencia, visibilizando a la mujer como la culpable.

 

En escena, dos mujeres serán las protagonistas de esta obra que retrata la ciudad y el campo desde las vivencias de aquellas consideradas como el “sexo débil” y que se deben enfrentar inicialmente a los prototipos impuestos tanto cultural como social y políticamente de “ser y sentir” propio de las mujeres.

 

- Publicidad -

Adicional a las dos actrices que encarnan parte de la realidad de la mujer colombiana residente en la ciudad y el campo, cuenta Iván su director, que harán parte del equipo, Erick Chávez colaborador en el montaje, escenografía y diseño de iluminación.

 

x

- Publicidad -

Fotografía/Cortesía Teatro Fahrenheit 451

“Isaura” es una creación del Teatro Fahrenheit 451, basado en dos textos que han ganado premios nacionales de dramaturgia, uno de ellos del maestro Álvaro Campos y un texto de Garance Doré, adoptados por Mario Castro.

 

- Publicidad -

Y para que en menos de un mes este colectivo proveniente de la ‘Ciudad de la Luna’ se esté presentando en Zipaquirá, en un evento avalado por el Ministerio de Cultura de Colombia, manifiesta Iván, luego de conocer la convocatoria de Inconsciente Colectivo, se pusieron en contacto, enviaron la propuesta y siendo aceptados han trabajo con mucha fuerza para brindar una apuesta única, cargada de realidad y con sentido social.

 

A la fecha esta Corporación Cultural, ha logrado un avance enorme y es contar con un escenario para 100 personas, donde trabajan constantemente ofreciendo a los asistentes una amplia programación para viernes y sábados, y, para los domingos cada 15 días desarrollan el programa “Domingos en Familia” con un formato de música, danza, títeres, magia y por supuesto, teatro, actividades se logran gracias a un beneficio otorgado por el Ministerio de Cultura a través de la Ley de Espectáculos Públicos, para la terminación del proyecto.

- Publicidad -

 

Finalmente, con total convicción e invitando a apoyar a este Festival Latinoamericano de Teatro, Iván Manrique reitera que “definitivamente el arte es el alimento del alma, cada vez que vamos a una obra de arte o a un concierto, estamos seguros de que no salimos de la misma forma en la que entramos; así que, disfruten, asistan y apoyen al Festival Vamos Pal´ Barrio que merece la participación de la comunidad congregada alrededor de este importante evento para la región”.

 

- Publicidad -

“Esta obra donde las dos actrices encarnan parte de la realidad de la mujer colombiana residente en la ciudad y el campo, estará el bajo la dirección de Iván Manrique”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *