La Administración Municipal de Tabio, del alcalde Pablo Enrique Camacho Carrillo, impulsó y logró la creación del Fondo de Emprendimiento y Banca de oportunidades ‘Tabio Emprende’, iniciativa que busca aportar al crecimiento, desarrollo y consolidación de asociaciones de productores, comerciantes, emprendedores, unidades productivas e iniciativas de negocio, micro y pequeñas empresas del municipio.

Esto luego de que el Concejo Municipal de Tabio aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía Municipal, que venía trabajando la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con su secretario Javier Esteban Fontecha Gaitán.

La ponencia del proyecto estuvo a cargo del concejal Luis Miguel Guaje Forero y tuvo el acompañamiento del presidente del Concejo, Gustavo Adolfo Garzón Guzmán. Posteriormente, un apoyo general que permitió que el proyecto hoy sea una realidad.

“Este es un proyecto que tiene especial importancia dado que es prioridad hacer de Tabio un territorio competitivo dando impulso a los emprendedores, micro y pequeños empresarios que requieren recursos para consolidarse y proyectarse. Esta herramienta aportará de manera integral y estructural al desarrollo económico, reactivación económica y mejores condiciones de vida para las familias de Tabio”, indicó el alcalde.

El mandatario del municipio destacó que la iniciativa del Fondo quedó plasmada en el Plan de Desarrollo ‘Tabio Podemos Hacerlo Mejor’, en su meta 197. Es por eso por lo que, para la estructuración de este, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo llevó a cabo un diagnóstico y caracterización de emprendimientos, comerciantes, unidades productivas MiPymes o iniciativas de negocio del municipio, que permitió conocer durante dos años las necesidades, puntos de vista y situación actual de 360 de ellos, ubicados en Tabio.

Gracias a esto, se lograron identificar 39 indicadores que se convirtieron en la línea de base con la cual se estructuró el proyecto que se presentó ante el Concejo Municipal y que hoy en día ya es un Acuerdo Municipal, lo cual permitirá que todos los años se realice y adelante una convocatoria pública que atienda las necesidades de los pequeños empresarios del municipio.

Una vez se tengan los recursos asignados, que para este 2022 estarán en el orden de $60 millones; el Comité del Fondo definirá las condiciones, requisitos, fechas de inscripciones y demás información, para que las personas interesadas se postulen bien sea al Fondo, que entregará recursos condonables, o a la Banca de Oportunidades, que brindará una ayuda importante en lo referente a pago de intereses de emprendedores o comerciantes.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se tiene proyectada la entrega de los recursos antes de finalizar el 2022, pero ya se trabaja para motivar y convocar a los interesados en postularse para ser beneficiados con los incentivos económicos”, aseguró el secretario, Javier Esteban Fontecha Gaitán.

Los interesados en conocer más información podrán comunicarse al celular: 3212106730.

Alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho Carrillo.

El Fondo contará con $60 millones para capital semilla y capital ángel para la vigencia 2022.

Foto portada: Casa de Gobierno de Tabio. Foto Alcaldía.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.