Suspenden proyectos de construccion en la Capital y municipios de la cuenca del Rio Bogota
Medio ambiente

Suspenden proyectos de construcción en la Capital y municipios de la cuenca del Río Bogotá

Los Planes Parciales deben ceñirse a lo dispuesto en los POT ajustados a la Ley, y al POMCA.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Tribunal de Cundinamarca, por orden de la magistrada Nelly Yolanda Villamizar de Peñaranda, ordenó a Bogotá y a los 46 municipios de Cundinamarca de la cuenca del río Bogotá, frenar los planes parciales y proyectos de vivienda sin el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) aprobado, según lo publicó La FM.

 

El auto de esta decisión dice que es necesario que los POT de la Capital de la República y de los municipios de la cuenca, cuenten con medidas que permitan el cuidado de ese afluente, en materia de acueducto, recolección de residuos e incluso de construcción, entre otros aspectos.

 

{module PublicidadInterior}

 

Según Villamizar de Peñaranda, “los alcaldes deben propender para que sus Planes de Desarrollo y Programas de Desarrollo Económico se proyecten y ejecuten en armonía con el medio ambiente y con un sentido de sostenibilidad ambiental adecuado.

 

- Publicidad -

“Es fundamental que se definan estrategias, programas y proyectos concretos de desarrollo que permitan precisar acciones que garanticen la protección del ecosistema de la sabana como unidad región”, precisa la sentencia.

 

Concluye la Magistrada que los Planes Parciales deben ceñirse a lo dispuesto en los POT ajustados a la Ley, y al Plan de Ordenamiento y Manejo de Cuenca (Pomca) del Río Bogotá, expedido por la CAR”.

- Publicidad -

 

Se debe contar con medidas que permitan el cuidado de ese afluente.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *