BogotáDesarrollo

Subsidio hasta 25% de un salario mínimo para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años

Para incentivar y fomentar el empleo en jóvenes entre 18 y 28 años, el Gobierno Nacional entregará un subsidio equivalente hasta el 25% de un salario mínimo a los empleadores que formalmente vinculen este tipo de población.

Así lo reiteró el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Baéz, quien precisó que el incentivo permitirá la creación de 500.000 posibilidades de trabajo para los jóvenes, medida que empezará a regir a partir del 1 de julio del año en curso.

“Aplica al sector privado y personas naturales o jurídicas. Aquí lo importante es que el empleador haga los aportes del trabajador a través de la Planilla Integrada de Liquidación (PILA). Creemos que con el 25% se ahorran costos laborales”, anotó el titular de la cartera laboral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Según el ministro, la creación de estos 500.000 cupos tendrá un costo superior a los $90.000 millones, el Gobierno está haciendo un esfuerzo fiscal y se financiará durante un año, después del cual la propuesta se llevará al Congreso de la República, para que se consiga una nueva fuente de recursos y pueda ampliarse.

El Gobierno expedirá en los próximos días, el decreto que reglamentará el procedimiento para acceder al subsidio.

Foto portada: Foto de referencia del Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés