SaludZipaquirá

Preocupante cifra de casos activos de covid-19 en Zipaquirá

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Salud (INS), con corte de hoy 18 de mayo, hasta las 11:30 a.m., registran 397 casos activos de covid-19 en Zipaquirá. Según este reporte, 385 pacientes se recuperan desde sus casas, 9 contagiados se encuentran en hospitalización y 3 casos se están en ocupando una cama UCI.

En las ultimas semanas, autoridades sanitarias del municipio han mostrado preocupación por esta cifra que desciende levemente, pero en que en el transcurso de los días vuelve a subir el número de pacientes contagiados.

Es por esto que, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, reiteró la responsabilidad del autocuidado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a través de su cuenta de Twitter, manifestando que hoy, en el municipio hay una ocupación del 96% de camas UCI.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Hoy quiero empezar el día pidiendo a Dios una bendición para aquellos que luchan contra el Covid-19 y también pidiéndoles a los ciudadanos que no bajen la guardia, porque estamos en un 96 % de ocupación de camas UCI. Ganar esta batalla, es responsabilidad de todos”, trinó el mandatario.

Por su parte, el municipio de Chía también superó los 300 casos, reportando 352 contagiados y en Cajicá, se cuenta con 228 casos activos, siendo los 3 municipios de Sabana Centro con mayor número de contagios.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Ganar esta batalla, es responsabilidad de todos”.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés