Desarrollo

Subestación eléctrica Termozipa será ampliada

Las obras beneficiarán a más de 16.000 clientes de tres municipios.

Foto Cortesía/Daniel Vizcaya.


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


Se realizará la ampliación de la subestación de energía Termozipa, ubicada en el municipio de Tocancipá, lo que permitirá optimizar el servicio para varios municipios del norte de Cundinamarca, así lo publicó el  Periódico el Tiempo en la edición de hoy.

Según este medio de comunicación a nivel nacional, la empresa CODENSA en este proyecto invirtió $9.000 millones y permitirá aumentar la capacidad de transformación de la subestación de 80 a 120 megavoltiamperios, MVA. Esto evitará que se presenten cortes de energía inesperados, como sucedió este año en el municipio de Sopó, pues según información de la compañía, entre enero y julio se habían reportado 14 fallas en el servicio.

La situación tenía inconformes a los habitantes de la zona, especialmente a los residentes y trabajadores en el municipio de Sopó, quienes le hicieron llegar sus quejas a la Secretaría de Gestión Integral de este municipio.La suspensión del servicio se presentaba, principalmente, en las veredas Hatogrande, Bellavista y en el sector Chuzcal-La Virgen, donde resultaban afectadas un promedio de 1.200 personas.

Según CODENSA, la obra también beneficiará además de Sopó a Tocancipá y Gachancipá, municipios en los que se ubican importantes empresas, en sus respectivas zonas industriales.

Con la ampliación de la subestación, se podrá ofrecer el servicio de energía a las zonas residenciales de los municipios que han venido en aumento en los últimos años, lo que facilitará también la instalación de nuevos proyectos de vivienda.Cabe señalar que los trabajos tardaron 18 meses.

 

- Publicidad -

“Será optimizado el servicio de Energía Eléctrica para varios municipios del norte de Cundinamarca”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.