DSC 0371
Política

Sorpresiva elección de mesa directiva del Concejo de Zipaquirá para el periodo 2017

Germán Felipe Vanegas Cala es el nuevo presidente de la Corporación.

Primer Vicepresidente Luis Alexander Salgado Cuellar, Presidente Germán Felipe Vanegas Cala y  Andrés Oliver Quintana Cárdenas segundo Vicepresidente.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con base en el ‘Parágrafo Único del Artículo 40’ del Reglamento Interno del Concejo Municipal de Zipaquirá, el presidente de esta Corporación, Fabián Mauricio Rojas García, se acogió al mismo y solicitó la elección, sorpresiva, de la Nueva Mesa Directiva del Concejo para el periodo 2017, la cual fue respaldada por la mayoría de los 17 concejales.

Para tal efecto el concejal John Alexander Fulano Sánchez (Alianza Verde), postuló al concejal Germán Felipe Vanegas Cala (Movimiento Zipaquirá Nuestra), como presidente, y el concejal Carlos Enrique Pinzón Aguilera (MAIS) postuló al concejal Emerson Antonio Roa Romero (Cambio Radical), para esta misma dignidad, la cual fue sometida a votación obteniendo 9 votos a favor de Vanegas Cala y 8 a favor de Roa Romero, quedando como presidente electo por un voto de diferencia el concejal Germán Felipe Vanegas Cala.

Para la primera vicepresidencia fue postulado por el concejal Germán Rodríguez Velásquez (Partido Alianza Verde),el concejal Luis Alexander Salgado Cuéllar (Partido Alianza Verde) obteniendo a su favor 10 y 7 en blanco. Para la segunda vicepresidencia el concejal Jaime Alberto Camacho Ariza (Partido de la U),postuló al concejal Andrés Oliver Quintana Cárdenas (AICO) obteniendo Quintana Cárdenas 9 votos a favor y 8 en blanco.

 

“Para la primera como para la segunda vicepresidencia no hubo otras postulaciones diferentes a las que fueron confiadas a Salgado Cuéllar y a Quintana Cárdenas”.

Después de haberse surtido la elección de la Mesa Directiva, el presidente electo, Germán Felipe Vanegas Cala (Foto),agradeció a Dios y a quienes le confiaron esta dignidad, reiterando su compromiso para trabajar por el municipio en general y reconociendo en el presidente saliente, Fabián Mauricio Rojas García la nueva dinámica que le ha imprimido a la Corporación catalogándola con ‘ribetes de históricos en el Concejo’, lo mismo agradeció y reconoció en su ‘contendor’ Emerson Antonio Roa Romero, su trabajo y su gran experiencia, donde dijo, es uno de los concejales que más aportan en el trabajo democrático y de control en Zipaquirá. Felicitó a sus compañeros de Mesa Directiva manifestándoles que representan en estas instancias la verdadera renovación del Concejo, de la cual aseguró que no es excluyente, lo que significa que no es la renovación con los que llegaron nuevos, sino es la que le da un mensaje contundente a la ciudad y que donde quieren que este Concejo sea generándole un nuevo debate que la lleve por un nuevo rumbo a buenos puertos y de esa manera, con independencia y con posiciones  claras  han consolidado esa idea que hoy vuelve a ganar esa votación de Mesa Directiva.

- Publicidad -

 

“Ha ganado la renovación, es indiscutible, ha ganado la dignidad y la Independencia, donde el Concejo le sigue enviando unas señales y un mensaje absolutamente correcto, bueno y positivo a la ciudadanía zipaquireña.

 

Manifestó que aunque fueron 9 los votos que lo llevaron a ser el presidente, considera que son diez, el cual uno es invisible y que es la Institucionalidad al que ahora se debe como presidente. “Esa institucionalidad me va a llevar también a generar garantías, imparcialidad, apoyo, respaldo, aún para aquellas personas que no votaron por este postulado para la presidencia”, aseguró el presidente electo. Insistió que sus colegas en la Corporación tendrán todas las garantías democráticas, el respaldo, las buenas relaciones, tal como se ha caracterizado en su vida privada y pública. “Ha ganado la renovación, es indiscutible, ha ganado la dignidad y la Independencia, donde el Concejo le sigue enviando unas señales y un mensaje absolutamente correcto, bueno y positivo a la ciudadanía zipaquireña. Ya ser concejal era para mí una de las dignidades más importantes que había ostentado en mi vida, pues ser presidente del Concejo sí que lo será más”, puntualizó, a la vez que concluyó diciendo: Yo quiero mucho  esta Corporación, para mí reviste toda la institucionalidad y dignidad, casi que es un sueño personal que tenía de llegar acá, entonces de esa misma manera voy a asumir esta presidencia.

- Publicidad -

El primer vicepresidente electo, Luis Alexander Salgado Cuellar, también les  agradeció a Dios y a sus colegas que confiaron en él este cargo político asegurando que el trabajo que les conlleva para el próximo año va a ser enfocado a la toma de decisiones responsabilidad y con honestidad por encima de todo.

Por su parte el electo segundo vicepresidente, Andrés Oliver Quintana Cárdenas,  hizo lo propio, agradeció a Dios y a quienes permitieron su elección, manifestando que desde que llegó a la curul ha aprendido y adquirido conocimientos y experiencia que los coloca en una posición de poder asumir una segunda vicepresidencia con la lealtad, transparencia, honestidad y respeto, que es lo que la ciudad se merece, virtudes que siempre le han caracterizado, lo mismo que a sus compañeros de Mesa Directiva y desde donde va a hacer el verdadero control político.

 

- Publicidad -

“La Nueva mesa directiva iniciará funciones administrativas a partir del próximo primero de enero y entregarán estas dignidades el 31 de diciembre de 2017”.

 
 [widgetkit id=»96″ name=»Nuevo con»]
 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.