sopo 3
Salud

Sopó registra el primer caso de Coronavirus en su jurisdicción

El paciente llegó al municipio procedente de Estados Unidos y se encuentra aislado en su domicilio. 


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


El Alcalde del municipio de Sopó, Cundinamarca, Miguel Alejandro Rico Suárez  anunció que en este municipio se reporta el primer caso de Covid-19, se presenta en una de las urbanizaciones campestres del municipio, correspondiente a un hombre mayor de 60 años que llegó procedente de Estados Unidos.

 

El mandatario aclaró que esta persona se encuentra aislada en su hogar con su cónyuge o compañera permanente. El paciente no presenta síntomas, pero se le van a seguir haciendo los exámenes hasta que el resultado salga negativo.

 

{module PublicidadInterior}

A pesar de que el Instituto Nacional de Salud (INS) no ha reportado entre sus estadísticas, este caso positivo, la Gobernación de Cundinamarca a través de la Dirección de Salud Pública en el área de Epidemiología ya lo confirmó a la Administarción Municipal, aseguró el mandatario local, quien a su vez hizo un llamado especial a la comunidad para seguir con las diferentes estrategias y medidas que rigen en el municipio de Sopó.

 

- Publicidad -

“Este es un campanazo para que tomemos conciencia, seamos sensatos, nos mantengamos en casa, porque cada vez que salimos nos estamos exponiendo nosotros y a nuestros seres queridos”, manifestó el mandatario local. 

 

El caso presentado por el INS reportado en Sopó, hace algunos días correspondía a una persona con domicilio en el municipio de La Calera, que fue atendida en el Hospital Divino Salvador de Sopó y allí diagnosticada como positiva para Coronavirus.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.