Seguridad

Sociedad Interamericana de Prensa y otras organizaciones condenan ataque a Revista Semana

- Publicidad -

Posteriormente a los hechos ocurridos el día 29 de septiembre en los que los integrantes de la minga indígena ingresaron de forma violenta a las instalaciones de la Revista Semana, afectando no solo la infraestructura del lugar, sino también la integridad de uno de los guardias de seguridad, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó que estos hechos son considerados ataques contra la libertad de prensa.

La SIP es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que promueve la libertad de prensa y expresión en el continente americano; esta organización a través de su presidente Michael Greenspon, expresó que, “este acto de vandalismo es un ataque contra la libertad de prensa” y que es necesario una aplicación efectiva de la justicia.

Además de la SIP, otras entidades y organizaciones se han pronunciado sobre estos hechos:

La Fiscalía General de la Nación expresó que el Cuerpo Técnico de Investigación adelantará investigaciones para realizar las respectivas judicializaciones.

El Movimiento Indígena Colombiano presentó un comunicado en el que expresa que, aunque defiende el derecho a la protesta, los hechos ocurridos en las instalaciones de Semana no representan a la colectividad de la minga, ni sus perspectivas con respecto a los medios de comunicación.

Por su parte la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), mostró preocupación por el incidente, rechazando cualquier acto que ponga en peligro el derecho fundamental a la libre prensa y expresión, añadiendo que la intimidación a los periodistas afecta a la democracia.

Gremios periodísticos en general instan al Gobierno Nacional a realizar una investigación eficaz sobre lo ocurrido en las instalaciones de la Revista Semana y a presentar una postura más firme con respecto a los hechos que desincentive el uso de la violencia dentro de las manifestaciones o protestas.

Foto portada: X (Twitter) @sandra_chindoy 

«Este acto de vandalismo es un ataque contra la libertad de prensa»

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *