ChíaCultura

Semana Cultural 2021 en Chía: Una tradición cargada de talento, identidad y sabor

Con gran éxito, el municipio de Chía celebró su Semana Cultural 2021, tradicional certamen que año tras año reúne a propios y visitantes, en torno a expresiones artísticas, musicales, gastronómicas, literarias y culturales, que contó con más de 25 eventos programados por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Cultura, en las que participaron artistas de talla local, nacional e internacional. Este año, se contó además con la participación de México, como invitado especial, país que ofreció un interesante espectáculo con lo mejor de su folclor.

Dentro de las múltiples actividades que se pudieron apreciar en la Ciudad de la Luna, mencionamos exposiciones artesanales, conciertos de música tropical, encuentro de grafiteros y muralistas, encuentro de danza urbana, encuentro de música campesina, encuentro de papayeras y bandas fiesteras, festival de rock y música juvenil, encuentro de duetos, feria de artes plásticas, funciones de teatro y títeres, festival literario y encuentro poético, entre otras. Importante destacar la Feria de Emprendimientos, en la que se pudieron encontrar preciosos detalles elaborados por talentosas manos de artistas, artesanos y emprendedores del municipio, en una iniciativa denominada «Chía compra en Chía».

Los amantes del romanticismo y la literatura, disfrutaron con el Festival Literario y el “III Encuentro de Poetas y Flores” que contó con 10 invitados de amplio reconocimiento local y nacional, además de la obra presentada por Daniel Samper Ospina, “Con P de Polombia”.

Fotografía Alcaldía de Chía: Agrupaciones musicales de diferentes regiones del pais, se dieron cita en Chía durante la Semana Cultural 2021

Por su parte los Hermanos Tejada, Katie James, Palos y Cuerdas, así como los Cocomes, fueron los encargados de despertar ese amor patrio a través de un completo repertorio musical colombiano.

¿Quién no se emociona cocinando, disfrutando con el sabor de la cocina de la mamá, de la abuela, de disfrutar la comida típica, la comida internacional?

Sin duda uno de las actividades más esperadas dentro de la Semana Cultural, fue el Festival Gastronómico, que este año alcanzó su XV versión y que se desarrolló el 11 y 12 de diciembre. Chefs y cocineros de más de 60 marcas de restaurantes y emprendedores gastronómicos, se dieron cita en el parque Santander del municipio deleitando el paladar de los espectadores, con exquisitos platos que junto a la música y el folclor y demás expresiones artísticas, convirtieron a esta población en el mejor y más atractivo plan, del pasado fin de semana. El Festival tuvo la grata presencia del reconocido chef Cristopher Carpentier, recordado por su reciente participación en el programa Master Chef.

Fotografía Alcaldía de Chía: Dentro de la Semana Cultural, se llevó a cabo el XV Festival Gastronómico, evento de amplio reconocimiento a nivel nacional.

“¿Quién no se emociona cocinando, disfrutando con el sabor de la cocina de la mamá, de la abuela, de disfrutar la comida típica, la comida internacional?” dijo el alcalde Luis Carlos Segura durante el acto que dio apertura a uno de los eventos gastronómicos de mayor relevancia en Colombia. El mandatario enfatizó en la importancia de reactivar emocionalmente al municipio, valorando la importancia de contar con el otro, de tener en cuenta la solidaridad para enfrentar las dificultades.

Así entre nostalgias, folclor, música y el exquisito sabor de nuestra cocina colombiana, Chía cerró con broche de oro una semana cultural que no sólo pretendía mostrar el talento cultural de sus gentes, sino que se convirtió en la mejor manera de celebrar el reencuentro y especialmente la vida.

Fotografía Alcaldía de Chía: El alcalde de Chía Luis Carlos Segura, promueve el emprendimiento, la gastronomía y la artesanía, como políticas de reactivación económica en el municipio.

 

 

- Publicidad -

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.