ComunidadTabio

Juan Ricardo Salcedo diseña desde Tabio prótesis con chatarra

Juan Ricardo Salcedo aplica sus conocimientos en mecánica industrial, ante la necesidad que padecen las personas en condiciones de discapacidad. Ya sea por un infortunado accidente o por una terrible enfermedad, es imprescindible el uso de una prótesis modular.

Adquiriendo un compromiso de impacto social, apostándole a la rehabilitación basada en la comunidad, y colaborando con el medio ambiente; decide instituir la Fundación Fuente Esperanza, un lugar ubicado en el casco urbano de Tabio, Cundinamarca, donde se fabrican prótesis modulares con residuos de chatarra, solucionando con ellas problemas de movilidad y desplazamiento. También se realiza el mantenimiento de las piezas, con el objetivo de hacer un seguimiento al paciente, y previniendo el desgaste temprano de la prótesis.

Ciertamente; mejora la calidad de vida del beneficiario y crea un acercamiento caluroso al realizar diseños exclusivos que se asocian con la personalidad del paciente.

Para el sostenimiento de la fundación el municipio de Tabio es clave, los colaboradores de Fuente de Esperanza venden los residuos de chatarra que no encuentran útil a los diferentes centros de acopio o depósitos del material, allí en muchas ocasiones aportan de más y así circula la economía. Además, los comerciantes tabiunos colaboran con alimentación y hospedaje, para los beneficiarios que viajan desde otros lugares del país.

Un trabajo mancomunado que apoya la inclusión social.

El pasado 13 de diciembre la ardua y noble labor de Juan Ricardo, fue condecorada por el programa “Titanes Caracol”, en la categoría: Salud y Bienestar, resaltando su misión al prolongar la vida útil de los demás.

Salcedo, sueña con tener un “carro taller”, con el fin de trasladarse a donde requieran sus servicios y prótesis.

Un compromiso de impacto social, apostándole a la rehabilitación basada en la comunidad, y colaborando con el medio ambiente.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.