ChíaDesarrollo

Según el presidente Petro, el Castillo Marroquín, en Chía, será entregado a la Universidad Pedagógica

El Castillo Marroquín, una imponente estructura construida entre 1889 y 1902 en los terrenos de la Hacienda El Castillo, ubicada en el municipio de Chía (Cundinamarca), será entregado a la Universidad Pedagógica Nacional. Este anuncio fue realizado por el presidente Gustavo Petro el lunes 13 de mayo, a través de su cuenta en X (Twitter), donde expresó su visión de convertir el castillo en un centro educativo de alto impacto.

“El gobierno del cambio entregará este Castillo a la Universidad Pedagógica para que se eduquen los maestros y maestras de las próximas juventudes”, indicó el presidente Petro.

Daniel Rojas Medellín, presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de la administración del castillo, confirmó que el predio será entregado bajo un plan de trabajo acordado con el rector de la universidad. Rojas enfatizó que el objetivo es poner este bien al servicio de la educación pública.

La SAE también destacó que el predio incluye una reserva ambiental de más de 20 hectáreas, cuya conservación será apoyada por la universidad.

¿Qué funciona en el Castillo Marroquín?

Actualmente, en el Castillo Marroquín, situado en Chía (Cundinamarca), se ofrecen múltiples actividades y servicios que atraen tanto a locales como a visitantes. Este lugar funciona para la celebración de bodas, cumpleaños, conciertos y sesiones de fotografía.

¿Cómo se utilizará el Castillo Marroquín?

Se tiene previsto utilizar el castillo para la Facultad de Artes, así como para aulas y prácticas de los programas de Biología, Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Además, la instalación de los Museos Pedagógico y de Historia Natural, junto con infraestructuras de bienestar universitario.

Lea también: El Castillo Marroquín de Chía: uno de los lugares más terroríficos de Colombia

Este anuncio fue realizado por el presidente Gustavo Petro el lunes 13 de mayo, a través de su cuenta en X (Twitter), donde expresó su visión de convertir el castillo en un centro educativo de alto impacto.

Foto portada: Imagen del Castillo Marroquín. Autoría de Emanuel Ortiz, publicada en Flickr.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *