SaludTunja

Seguimiento preventivo frente al plan de vacunación en Boyacá

En el marco de la tercera sesión ordinaria de la Comisión Regional de Moralización, la Procuraduría General de la Nación (PGN) inició una acción preventiva de seguimiento al plan de vacunación en el departamento de Boyacá, con el fin que este se ejecute de manera eficiente, ágil y transparente.

Durante el desarrollo de la Comisión Regional de Moralización del departamento, la Procuraduría Regional Boyacá le solicitó a la Gerente de covid- 19 para Boyacá, Carolina Espitia, allegar el consolidado de la contratación realizada en el departamento para atender la emergencia sanitaria producto de la pandemia.

Además, le instó al Secretario de Salud del departamento, Jairo Mauricio Santoyo, un informe detallado de las vacunas recibidas y aplicadas en la región y conformar un comité de acompañamiento para verificar la distribución de las vacunas, comité en el que la PGN estará en calidad de vigilante durante cada una de sus etapas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Finalmente, se acordó adelantar un formato de reporte que se actualiza diariamente para contar con la información en tiempo real de las vacunas, el proceso de entrega a las entidades territoriales municipales, entre otros criterios.

Se conformó un comité de acompañamiento para verificar la distribución de las vacunas.

Foto portada: Referencias – Cortesía – Consultoralud –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés