CajicáMedio ambiente

Seguimiento a infractores que arrojen residuos sólidos incorrectamente en Cajicá

En horas de la madrugada de este miércoles, funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá (EPC), realizaron una jornada de identificación de puntos de recolección de basuras, donde los ciudadanos disponen de sus residuos en horarios incorrectos, afectando el orden de la vía pública.

“A través de la Dirección de Aseo y Coordinación de PGIRS, con el apoyo del grupo de trabajo de asistentes técnicos, se están realizando recorridos en las horas de la madrugada para la identificación y seguimiento de puntos críticos, en los que ciudadanos están sacando a las calles los residuos sólidos y orgánicos en horarios que no corresponden a las rutas de recolección, generando afectación y perjuicios a la comunidad en general”, explicó la entidad.

De acuerdo con el ingeniero César Venegas, director de aseo de la EPC, las cestas de basura públicas se han convertido en un problema debido a que algunos de los comerciantes y residentes del municipio, depositan allí sus residuos sólidos en horarios no establecidos, además, también se identificó que no hacen la correcta separación de la fuente.

“A pesar de las campañas que hace la EPC con el programa PGIRS, donde dejamos avisos que está prohibido sacar basura en espacios públicos, encontramos que los ciudadanos no hacen las cosas de la manera correcta”, expresó Edwin Vega, funcionario de la entidad.

Por su parte, Nidya Castro, quien por años ha trabajado en Cajicá embelleciendo los espacios públicos del municipio, afirmó que, todos los días se encuentra este tipo de desorden, mencionando además que, los ciudadanos se trasladan de un sector a otro para dejar sus deshechos en estos espacios.

“Se evidenció la irresponsabilidad de los comerciantes y ciudadanos, generan desorden y mala imagen para Cajicá, nos obligan a generar estrategias de limpieza para que nuestros operarios tengan limpio el municipio. Cajicá limpia es tarea de todos”, agregó el director de la empresa.

Por último, puntualizó reiterando que, si algún ciudadano quiere ser capacitado para separar correctamente sus desechos y conocer las estrategias para mantener el orden en el municipio, se pueden comunicar con la EPC y pedir asistencia técnica.

Cajicá limpia es tarea de todos”.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cajicá

De Interés