ComunidadZipaquirá

Dramática carta envía concejal de Zipaquirá Freddy García desde la UCI a la Corporación

Los concejales del municipio de Zipaquirá se vieron sorprendidos por una carta donde el concejal Freddy García Sierra le envió a la Corporación desde la UCI del Hospital Regional, donde se encuentra internado y en delicado estado de salud por el covid 19.

La carta que fue escrita a puño y letra, al parecer por el mismo García Sierra, le pide a su amigo y presidente del Concejo, Wilmar Cristancho Gómez, que por favor declare informal la sesión, para que la arquitecta Ángela Sermeño, muy allegada al concejal Freddy, le de lectura en la sesión de hoy.

Con base en lo anterior, al final de la sesión de hoy Cristancho Gómez sometió a consideración del concejo la declaratoria de sesión informal, la cual fue votada positivamente por unanimidad, y la arquitecta procedió a leer la nota, estremeciendo y causando preocupación entre sus compañeros cabildantes por lo que manifestaba.

- Publicidad -

Según el escrito el concejal Freddy les dice que los médicos, después de una junta médica, le dijeron que su salud va en deterioro y que en cualquier momento podría presentar un paro (cardiaco) y que debe firmar autorización para intubación donde la probabilidad es del 30% de salir adelante. También dice que su hermano ‘Pachito’ -también delicado con covid 19 firmó la autorización para su intubación-, pero él firmó desistimiento de intubación, encomendándose a Dios, encontrando tranquilidad.

Les pide disculpas “por cada momento feo o indiferencia”, pero sueña con poder volver a ocupar su curul.

- Publicidad -

La siguiente es la nota textual que envió el concejal Freddy García Sierra.

Presidente y amigo Wilmar:

Solicite se declare sesión informal y sea leído por la Arq. Ángela Sermeño.

El día de ayer hubo junta médica de doctores, ayer me dijeron que mi salud va en deterioro, que en cualquier momento puedo presentar un paro, que debía firmar autorización para intubación sin embargo según ellos, la probabilidad es del 30% de salir adelante, les pregunté cifras, me dijeron de 6 pacientes intubados, sale 1 adelante, mi hermanito Javi está intubado, ayer mi hermanito Pachito firmó intubación, eso me deja quitándole la opción a ellos. Por esa razón, ayer firmé el desistimiento de intubación, me encomiendo a Dios por todos mis pecados, hoy estoy más tranquilo, le pedí que, si me da una oportunidad, así sea mínima, lucharé con él, por ella.

- Publicidad -

Compañeritos concejales, personas del concejo y comunidad en general, los quiero mucho y espero me disculpen por cada momento feo o diferencia, espero Dios y la Santísima Virgen los proteja e iluminen y que, si la voluntad de Dios es volver a vernos, acá lo podemos hacer en el recinto, sueño con volver ahí, si no es así, me llevo de cada uno de ustedes gratos recuerdos, no quiero llorar más, esto es duro. Recuerden que los aprecio mucho. Su concejal Freddy García, el de los proyectos.

Benditos sean todos.

- Publicidad -

Concejales le envía mensajes de apoyo.

Después de esta lectura, los concejales intervinieron enviándole mensajes de apoyo y bienestar, pidiéndole en varios casos no desestimar todas las posibilidades médicas y científicas para su recuperación sin bajar la guardia.

- Publicidad -

No sabía al momento de enviar la carta que otro de sus hermanos (Javier), había fallecido por causa del covid 19. Ya se enteró.

… Hoy estoy más tranquilo, le pedí que, si me da una oportunidad, así sea mínima, lucharé con él, por ella”.

Foto portada: Concejal Freddy García Sierra. Foto Concejo de Zipaquirá.

8 Comments

  1. Jesús yo Confio En Ti sacalo adelanté Es un ser bueno protegelo de este virus que nos tiene muy acongojado.El esta en tus manos SANALO SANALO MI SEÑOR

  2. Hola gordo, se que con ayuda de Dios saldremos adelante, recuerda cada motivo para salir adelante, tus bebés y tu familia estamos orando por ti,

    Jamás nos hemos dado por vencidos como familia ni como personas, se que puedes con esto y con todos los retos, hoy representas a miles de personas y Dios te ayudará a ser testimonio de vida y se su infinita gracia.

    Con todo el amor saludo de mis padres, jamás de brazos caídos

    Con todo el amor … tu familia

  3. Concejal Freddy nuestras vidas están en las manos de Dios y El nos ayuda a través de los diferentes procedimientos médicos, con el respeto que merece la decisión que tomó, que confío que sea el querer Divino, de todas maneras tenemos que humanamente hacer lo posible por nuestra salud, que Dios hace lo imposible. Desconociendo la realidad médica en la que se encuentra, sé que hay médicos que cuando no está muy avanzado el proceso inflamatorio, de coagulación y otros aspectos, siguen un protocolo sin necesidad de intubar, para salvar a los pacientes y efectivamente son muchas las personas que han sido tratadas con éxito, en Zipaquirá sé de la Dra. Bulla y otros que podemos averiguar, ellos revisan cada caso. Concejal lo encomiendo en mis oraciones para que Dios lo guíe.

  4. Así es confía en Dios y el muy pronto te dará la victoria y vencerás ese covid… Dios está con tigo adelante y mil bendiciones

  5. Hola mi fredicillo la sangre de Cristo lo cubra y en el nombre de Cristo Jesús desatados sanidad en todo tu cuerpo. La gloria es para Dios y pronto estarás dando tu testimonio de sanidad y la gloria a Dios hermano mucha fuerza

  6. Familia García no los conozco pero le pido a Dios y a la Virgen que por favor los proteja y los cuide, les devuelva la salud y salgan bien y prontamente de toda esta situación. Tengan fe que Dios los cuidara y pronto estarán nuevamente unidos en familia. Dios los bendiga.

  7. El dios todo poderoso pondrá su mano sanadora. Sobre ti. Declaramos sanidad sobre tu vida. Nunca dejes de luchar lo estas haciendo más que bien excelente porque hay miles de personas que te necesitamos. Te esperamos encomendados a dios estaremos siempre orando y en pie de lucha Muchas bendiciones y un fuerte abrazo andres gonzalez y fanny rincon

  8. Primo es muy difícil esta situación y estando así los recuerdos afloran, es difícil no llorar, no sentirse triste ante esta situación, es una decisión de valientes luchar a conciencia en cuerpo y alma, aferrándose a Dios y la esperanza de salir avante, te admiro no solo por esta lucha, también por ser un soñador actuando en pro de otros, creyendo.. primo espero todo salga bien y poder volverte a ver planear y crear cosas en bien de los demás y los tuyos, creo que hay mucho por hacer aún y no seria justo que te fueras de este plano.. espero de corazón puedas volver renovado, recargado y enamorado de este camino que es vivir ..te quiero mucho..primito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés