Judicializado hombre que le causó la muerte a un gato en vía pública de Zipaquirá
El pasado 11 de junio, en un acto de intolerancia, Gustavo Adolfo Rodríguez Joya, residente del municipio, le habría causado la muerte a un gato en Zipaquirá, luego de ocasionarle repetidos golpes.
#Fiscalía, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres, quienes serían los responsables de dos casos distintos de maltrato animal ocurridos en Icononzo (Tolima) y Zipaquirá (Cundinamarca). pic.twitter.com/mwbm4qZBYd
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 18, 2021
La ciudadanía alertó a unidades de la Policía Nacional sobre el violento hecho. El hombre, al parecer, golpeó sistemáticamente al animal contra un andén hasta causarle la muerte en el lugar del ataque.
Rodríguez Joya, quien presentaba anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.
En Colombia, quien cometa delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.
La pena podría ser de prisión entre 12 a 36 meses.