visitas sanitarias
Salud

Secretaría de Salud única autorizada para hacer visitas sanitarias

Esta visita permite certificar y corroborar que los establecimientos comerciales cumplen con los requerimientos de seguridad y salubridad.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Secretaría de Salud de Chía ha detectado que personas inescrupulosas se han identificado como funcionarios de la Administración para acercarse a los propietarios o administradores de establecimientos comerciales y realizar la visita sanitaria, un trámite que es elaborado exclusivamente por la Secretaría de Salud y no tiene ningún costo.

El procedimiento de visita sanitaria únicamente puede ser realizado por personal adscrito a la Dirección de Vigilancia y Control de la secretaría de Salud.  Esta visita permite certificar y corroborar que los establecimientos comerciales de cualquier naturaleza cumplen con los requerimientos de seguridad y salubridad exigidos por la ley.

Adicionalmente, se advierte a la ciudadanía que las personas que ejecutan el proceso deben portar el carné de la Alcaldía de Chía y que la visita se lleva a cabo por solicitud del administrador del establecimiento y no de forma sorpresiva.

 “Este procedimiento es muy importante ya que certifica a los establecimientos para prestar sus servicios, la visita es realizada por profesionales o técnicos que tienen la idoneidad para realizar estas acciones de vigilancia y control, plenamente identificados y certificados por la Administración. Por lo tanto, ninguna persona o empresa privada puede emitir algún concepto favorable o desfavorable en los establecimientos, es decir, que la secretaría de Salud es la única autoridad calificada en el municipio para monitorear, consumar y verificar asuntos sanitarios”, aseguró Carlos Parra, director de la ‘Dirección de Vigilancia y Control’ de la Secretaría de Salud.

Si usted ciudadano quiere confirmar la identidad de las personas que realizan la visita o demandar algún caso, comuníquese con la Secretaría de Salud al teléfono: 8844444, extensión 3000, 3800,3801 o diríjase al Centro Comercial El Imperial. Carrera 10 No 8-80.

 

“Adicionalmente, se advierte a la ciudadanía que las personas que ejecutan el proceso deben portar el carné de la Alcaldía de Chía y que la visita se lleva a cabo por solicitud del administrador del establecimiento y no de forma sorpresiva”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

- Publicidad -

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.