En el Congreso de Alcaldes Fiscal prende alarmas por una politica lapsa en la justicia
Política

En el Congreso de Alcaldes Fiscal prende alarmas por una política lapsa en la justicia

El Fiscal General de la República advirtió que con la actuación de la justicia, el mensaje que se está mandando a la ciudadanía es que ‘delinquir paga’. 

Néstor Humberto Martínez Neira./Cortesía/Seguimiento.co


CARTAGENA DE INDIAS, BOLÍVAR.


El Fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez, prendió las alarmas, por la debilidad en política criminal que se aplica en el país y recalcó: “no vamos a poder imponer el orden en Colombia si mantenemos esta política lapsa”

Esta advertencia fue hecha por el Fiscal al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, durante el Encuentro de Alcaldes que se realiza en Cartagena, donde recalcó que “el país debe mantener la lucha contra el tráfico, microtráfico y narcomenudeo, de lo contrario vamos a perder una generación en manos de la droga”.

El funcionario fue crítico con el Gobierno al recalcar que la entidad había denunciado, desde varios puntos del país, que se estaban presentando confrontaciones de los grupos ilegales por copar el espacio dejado por las FARC, y que el Gobierno no está preparado para impedir que ocurran estos hechos.

Aseguró que la solución no se ataca con fuerza pública, sino que se requiere hacer un tránsito a través de una política pública para resolver problemas de salud, educación y servicios públicos. Además, que se dé la presencia de una agencia del Banco Agrario en las zonas de consolidación y poder llevar la vivienda rural.

Advirtió que la ausencia del Estado ha permitido el aumento de cultivos ilícitos y el aumento de bandas criminales que está afectando a la comunidad, aseguró.

“Menos fuerza y más presencia del Estado Social, eso es lo que está esperando la gente. Necesitamos una política criminal coherente. No podemos seguir dando bandazos y palos de ciegos”, puntualizó.

 

Leyes y más leyes

- Publicidad -

El Fiscal recalcó que hay una serie de proyectos de ley que busca reducir las penas a los delitos, lo que puede generar el incremento de la criminalidad en el país.

“No podemos permitir que los delitos como hurtos menores se conviertan en contravenciones, que las penas menores a diez años se les dé casa por cárcel”, explicó.

El fiscal señaló que con estos hechos lo que se está mandando es el mensaje que ‘delinquir paga’.

- Publicidad -

Frente a estas advertencias el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, sostuvo que “no queremos impunidad y que no va haberla”.

Aseguró que entre el 2000 y el 2016 se presentaron 56 proyectos para incrementar las penas, cuando lo que se requiere es la medición de la gravedad del delito y sancionarla.

Con respecto a este tema los alcaldes denunciaron que de nada sirve que las autoridades detengan a los infractores si los jueces los dejan en libertad rápidamente

- Publicidad -

 

“No podemos permitir que los delitos como hurtos menores se conviertan en contravenciones, que las penas menores a diez años se les dé casa por cárcel”.

 


 

- Publicidad -

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.