La Secretaría de Gobierno de Bogotá impuso 3.914 comparendos a ciudadanos que incumplieron las medidas decretadas en la cuarentena.

Las sanciones fueron impuestas por conductas como generar aglomeraciones, incumplir la medida de restricción total a la movilidad, la apertura de establecimientos comerciales sin requisitos legales o sin estar exento de la medida y por vender bebidas alcohólicas.

En total se realizaron 2.856 operativos los días de aislamiento, donde los funcionarios juntamente con las autoridades se desplazaron a diversos sitios de la ciudad para verificar el acatamiento de las medidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez aseguró que durante la cuarentena se evidenció en general un alto cumplimiento por parte de los ciudadanos de las medidas decretadas por el Distrito.

“A ellos agradecemos su compromiso con la salud y la vida. También agradecemos a la mayoría de los comerciantes y empresarios que de manera solidaria acataron la medida, y recordarles que con cuarentena o sin cuarentena pongan en marcha los horarios escalonados y prioricemos el teletrabajo. Nos duele cerrar la ciudad. Nos duelen nuestros comerciantes, nuestros trabajadores, por eso no paramos de insistir en el cuidado colectivo y la responsabilidad que tenemos que está tercera ola no golpee tan fuertemente la ciudad”, dijo el Secretario.

También se realizaron 17 suspensiones temporales de la actividad económica a establecimientos comerciales en Engativá, Suba, Rafael Uribe, Chapinero, Tunjuelito, Los Mártires, Antonio Nariño, Bosa, Kennedy y Fontibón por vender bebidas alcohólicas, abrir sin estar prestando servicios esenciales y por reuniones clandestinas. 425 establecimientos cerraron de manera voluntaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Además se encontró una fábrica de ropa en la localidad de Barrios Unidos, donde 17 personas estaban trabajando al interior del local, entre otros casos; a la empresa se le suspendió la actividad temporal de la actividad y se le impuso multa. Seis empresas cerraron de manera voluntaria.

Así mismo se hallaron siete fiestas clandestinas: en Bosa, una gallera con más de 50 personas, allí el Instituto de Protección Animal rescató 26 gallos, se suspendió temporalmente la actividad y se les impuso comparendos a las personas.

En Engativá, en el barrio Santa Rosita, se encontró aglomeración en una licorera y consumo de bebidas alcohólicas. También en el barrio La Clarita se encontró una fiesta; a todas las personas se les realizó comparendo por incumplir las medidas.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

En Los Mártires, en el barrio Santa Fe, fueron sorprendidas más de 20 personas realizando una fiesta clandestina en una casa y en Suba, se encontraron más de 30 personas consumiendo licor sin medidas de bioseguridad al interior de un establecimiento que estaba a puerta cerrada.

En Tunjuelito, en el barrio Fátima, se halló una fiesta de más de 20 personas donde se encontraban dos uniformados de la Policía en estado de embriaguez. Así mismo, Kennedy, en barrio Provivienda, había varias personas consumiendo licor dentro de un establecimiento, allí se suspendió temporalmente la actividad económica, se impusieron los comparendos respectivos y se logró la captura de cuatro personas por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Más de 1500 funcionarios de las alcaldías locales, 4.000 policías y 600 uniformados del Ejército acompañaron las jornadas de inspección, vigilancia y control en las 20 localidadesde Bogotá para proteger la salud y la vida de todos los bogotanos.

- Publicidad -

Cabe recordar que, el Pico y cédula rige en Bogotá hasta el 19 de abril para compras, diligencias bancarias y notariales.

Secretaría de Gobierno recibió denuncias por citaciones a trabajar

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que la entidad atendió 42 denuncias de personas que fueron citadas a trabajar sin que, aparentemente, le aplicará alguna de las excepciones.

Entre esos casos se encontró una fábrica de ropa en la localidad de Barrios Unidos, en la que 17 personas estaban trabajando al interior del local.

- Publicidad -
Así funcionó TransMilenio el fin de semana

El sábado 10 y domingo 11 de abril se redujo el uso del sistema troncal, zonal y dual de Transmilenio en un 53%, comparado con el de hace tres semanas atrás.

El lunes 12 de abril se evidenció un aumento de personas que utilizaron el servicio y de inmediato se dispusieron 130 vehículos adicionales en el sistema; sin embargo. comparado con un lunes sin cuarentena general se redujo en un 42%.

El Pico y cédula rige en Bogotá hasta el 19 de abril para compras, diligencias bancarias y notariales.

Foto portada: El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. Foto tomada de El Espectador.com

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés