villa
Desarrollo

Se inició la excavación de un nuevo túnel en la Autopista Bogotá – Villavicencio

Permitirá mejorar la seguridad y descongestionará uno de los corredores más importantes del país.


VILLAVICENCIO, META.


Las obras de la iniciativa privada Chirajara – Villavicencio, un proyecto que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a través de la Concesionaria Vial Andina SAS (Coviandina), avanzan a buen ritmo.

“Esta que es una de las obras más complejas de ingeniería que tenemos en la ANI, permitirá mejorar la seguridad y descongestionar uno de los corredores más importantes del país, como lo es la vía Bogotá – Villavicencio”, destacó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia.

Así las cosas, se inició la excavación del túnel 1, una obra que estará ubicada entre Chirajara y el retorno 1 k61+000 – k63+453. 

En la actualidad, se continúa en el frente de obra con la instalación de los arcos tipo cercha, como parte constitutiva de la excavación sub-terránea y presoporte. De otra parte, se adelanta la construcción de las piscinas de sedimentación para el manejo de aguas industriales. 

En tanto, en el sector comprendido entre Pipiral y el inicio del Túnel Buenavista 2, se realizan actividades en la vía a cielo abierto y entre el inicio del Túnel de Buenavista 2 y Fundadores, se adelantan actividades para el inicio de la instalación de pernos y anclajes. 

Este proyecto, que apenas inició la Etapa de Construcción en septiembre de 2016 y cuenta con una inversión a la fecha de $18.450 millones, tiene un avance en línea con el cronograma proyectado.  

 

La Obra

- Publicidad -

La nueva calzada Chirajara-Villavicencio, con cobertura para los departamentos de Cundinamarca y  Meta, tiene una longitud total estimada origen-destino de 22,60 kilómetros y de desarrollo 32,08 kilómetros, distancia en la cual los usuarios disfrutarán de  16 puentes y 7 túneles, obras de infraestructura que acercan cada vez más el llano a la capital del país.

 

Obras destacadas:

- Publicidad -
  • Viaducto Pipiral.
  • Túnel Buenavista 2.
  • Ampliación peaje Pipiral.
  • 12 kilómetros de túneles.

Este nuevo proyecto vial, incrementará sustancialmente las condiciones de movilidad en la región, generando menores tiempos de viaje, altos niveles de servicio y ofreciendo excelentes condiciones de seguridad en la operación.

 

“En la actualidad, se continúa en el frente de obra con la instalación de los arcos tipo cercha, como parte constitutiva de la excavación sub-terránea y presoporte. De otra parte, se adelanta la construcción de las piscinas de sedimentación para el manejo de aguas industriales”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.