Luego de la problemática ambiental que se estaba presentando en la Peña de Juaica, en el mes de marzo de 2021 la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), habría pedido restringir el acceso de visitantes al cerro, con el objetivo de controlar la capacidad de carga del ecosistema y mejorar sus condiciones ambientales.

“Durante el pasado martes 20 de julio de 2021, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, con el apoyo de la Policía Nacional; llevaron a cabo controles para el cuidado del medio ambiente en el Distrito de Manejo Integrado (DMI Juaica), verificando el cumplimiento a las medidas establecidas por el municipio de Tenjo y la CAR”, explicó la Alcaldía de Tenjo.

En el desarrollo de esta jornada de verificación fueron encontrados varios ciudadanos realizando quema de material vegetal, y, como resultado, las autoridades impusieron los respectivos comparendos ambientales.

- Publicidad -

De la misma manera se les indicó a más de 30 ciudadanos que, el acceso a esta reserva se encuentra restringido, haciendo que abandonaran el lugar.

Según el Decreto Municipal 040, del 19 de marzo de 2021 y la Resolución DRSC No.09217000077 del 8 de abril de 2021 emitida por la CAR, está restringido el acceso a la Peña de Juaica, así como las actividades de senderismo y turismo ecológico.

En el mes de marzo se habría restringido el acceso al cerro, debido a la problemática ambiental que se estaba generando.

Foto Portada: Alcaldía de Tenjo 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés