El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, acompañado de los congresistas coautores del proyecto y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, radicó ante el Congreso de la República, dos Proyectos de Ley que serán la columna vertebral de la transformación en la Policía Nacional, con los cambios en materia de carrera y disciplina.

Se trata del Proyecto Ley Estatuto de Carrera y Profesionalización, y Proyecto Ley Estatuto Disciplinario Policial, radicados con el propósito de mejorar la calidad del servicio que presta la Policía Nacional de cara a las demandas ciudadanas, al contexto actual y futuro del país, y al fortalecimiento necesario para responder a las nuevas dinámicas criminales que afectan el territorio.

Ante la secretaría general del Senado de la República, el Ministro Molano, sostuvo que “con estos dos proyectos le cumplimos a Colombia, gracias al liderazgo del general Vargas, seguimos dando pasos firmes para tener policías, hombres y mujeres, con mayor capacitación y apegados al estricto uso de la fuerza”.

- Publicidad -

“Estamos dándole cumplimiento a una promesa del Presidente de la República Iván Duque, para llegar a tener la mejor Policía del mundo. Con estos dos proyectos buscamos garantizar el orden y la convivencia en Colombia”, aseveró Molano.

Proyecto Ley Estatuto de Carrera y Profesionalización

El Proyecto empezaría a regir con una nueva categoría que se constituye en el soporte organizacional del servicio de Policía, la cual se denominará Patrulleros de Policía, que además, incluye mayores y mejores condiciones de carrera para los actuales patrulleros y próximos patrulleros de policía.

Proyecto Ley Estatuto Disciplinario Policial

Con este Proyecto de Ley se busca aplicar mayor celeridad a las investigaciones disciplinarias, actualizando las conductas que regulen disciplinariamente el uso de la fuerza fijando la obligación institucional de regular las tácticas y los procedimientos policiales.

- Publicidad -

Se trata del Proyecto Ley Estatuto de Carrera y Profesionalización, y Proyecto Ley Estatuto Disciplinario Policial.

Foto portada: Ministro Diego Molano y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional. Atrás otros uniformados. Foto del Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés