La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), resolvió exitosamente los daños viales que se habían generado en la avenida calle 100 entre las carreras 49A y 54, sector en donde se habían reportado dificultades en la movilidad a raíz de las lluvias, con huecos que afectaban el tránsito y los vehículos que utilizan el corredor en el sentido occidente – oriente.

Estas labores de mantenimiento se adelantaron gracias al trabajo interinstitucional y coordinado con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Los trabajos de parcheo se realizaron el pasado jueves en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana, con el fin de reducir el impacto en el tráfico de este importante corredor vial.

La UMV se ha caracterizado por atender las emergencias viales de una manera óptima e inmediata, en esta ocasión fue muy importante priorizar este corredor que en los últimos días había afectado a los usuarios de la Avenida Calle 100. Es por esto que, le prestamos un apoyo interinstitucional al IDU para atender de manera rápida este daño vial, es un compromiso que adquirimos para atender cualquier emergencia que afecte la movilidad así sea en avenidas principales. En esta época de lluvias queremos enviarle un mensaje a los conductores para que disminuyan la velocidad y evitar accidentes leves”, señaló Álvaro Sandoval Reyes, director general de la Unidad de Mantenimiento Vial.

- Publicidad -

Para adelantar los trabajos de mejoramiento de la vía en este tramo, se requirieron tres unidades ejecutoras integradas por cerca de 20 personas, maquinaria pesada como vibro compactadores, minicargadores con martillo y volquetas que trasladaron la mezcla asfáltica tradicional. A partir de hoy, los conductores que circulen por este sector podrán hacerlo con más tranquilidad y seguridad.

La UMV hace un llamado a todos los conductores a manejar con prudencia, acatar las normas de tránsito y disminuir la velocidad en esta época de lluvias. En las próximas semanas la entidad espera seguir trabajando en avenidas principales como la autopista norte desde la Calle 193 hasta el límite norte del distrito.

Los conductores que circulen por este sector podrán hacerlo con más tranquilidad y seguridad.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *